En una jornada inspiradora, la compañía alemana desveló el pasado 7 de mayo su apuesta por un diseño funcional, flexible y accesible, capaz de anticiparse a las necesidades de los nuevos estilos de vida.
Los tres espacios en los que Häfele ha colaborado oficialmente en la edición de Casa Decor 2025 muestran cómo la tecnología, el diseño y la ergonomía pueden convivir para crear entornos más cómodos, bellos y eficientes. La marca ha integrado soluciones de iluminación inteligente, herrajes para la optimización del espacio y sistemas para lograr espacios abiertos y polivalentes, alineados con las principales tendencias del sector.
Un repaso por los 100 años de historia de la compañía y las soluciones brindadas a todos los diseñadores y usuarios finales en todo el mundo fue el pistoletazo de salida en un Auditorio de Casa Decor completamente lleno de profesionales del sector.
En palabras de José Félix Ramírez, director de producto de Häfele España: “los proyectos de nuestros clientes son nuestros éxitos” haciendo referencia al eslogan de la compañía “Maximizando el valor del espacio. Juntos”.
La colaboración con Miriam Alía, Nacho Alegría y Ricardo Palencia ha permitido a Häfele traducir su filosofía en experiencias reales, en entornos vibrantes que demuestran que la tecnología no está reñida con la calidez ni la creatividad. Los tres profesionales han interpretado los sistemas de Häfele desde su estilo único, demostrando la versatilidad de la marca en distintos contextos y estilos de interiorismo.
Durante la presentación, el equipo de Häfele abordó los principales retos actuales del interiorismo:
- La ergonomía como clave para crear ambientes que se adaptan a las personas y no al revés.
- La iluminación como herramienta emocional y funcional para transformar los espacios.
- La maximización del espacio en viviendas cada vez más compactas.
- La creación de espacios abiertos y flexibles que permiten múltiples usos en un mismo entorno.
- La accesibilidad universal, incorporada desde el diseño para garantizar entornos inclusivos.
- Las nuevas tendencias estéticas que combinan tecnología, sostenibilidad y diseño emocional.
Una de las novedades de esta edición es la presencia de la iluminación de Häfele en el espacio conmemorativo de la 60 edición de Casa Decor, donde el visitante puede descubrir todas las marcas, profesionales y entidades colaboradoras durante los 33 años de historia de “la casa” recorriendo todos los emplazamientos que forman parte de cada uno de los años. La iluminación que baña el espacio cobra una relevancia especial ya que Häfele presenta aquí su salto del mueble al espacio con su solución OneCable que propone unos carriles de iluminación elegantes, que bañan toda la estancia acentuando los paneles de las infografías de Casa Decor.
«Casa Decor es el escaparate perfecto para mostrar cómo la innovación puede mejorar nuestra vida cotidiana. En Häfele no solo desarrollamos productos, creamos soluciones integrales pensadas para el bienestar, la eficiencia y la belleza de los espacios que habitamos«, señaló Cristina Martín- directora de Marketing Häfele España.