Resumen Congreso de Murcia

257

La semana pasada pudimos disfrutar del I Congreso de Rehabilitación y Construcción de Vivienda en la Región de Murcia.

Dentro de los dos días que duro este evento, ANERR junto con la conserjería de vivienda y arquitectura organizo la jornada del día 30.

En ella pudimos disfrutar de diferentes intervenciones a lo largo de toda la mañana tanto por parte de las instituciones como por parte de empresas privadas. Contamos con la asistencia del colegio oficial de arquitectos, el colegio oficial de arquitectos técnicos, el colegio oficial de administradores de fincas y el vicepresidente de FRECOM. También pudimos disfrutar de las ponencias de AENOR, donde hablaron de su nuevo certificado de Rehabilitación Sostenible de Edificios y de las intervenciones de María Jesús Castander (ANERR) y Fernando Trenor (EQA) en las que hablaron sobre los certificados de ahorro energético.

Esta jornada no habría sido posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores:

-Deutsche Bank, con la intervención de José Antonio Aguilera (Director Negocio Estratégico e Instituciones) donde nos contó las diferentes modalidades de financiación que tienen y nos expuso diferentes casos de éxito.

-EOS energy, con la intervención de Pablo Cejuela que nos expuso un caso de éxito en Guadalajara, el cual podéis ver en el siguiente enlace EOS energy

-Serbis gestión eficiente del agua, donde contamos con la intervención de Pedro L. Gallego, director de la empresa hablando sobre un nuevo sistema para el aprovechamiento energético de aguas residuales

-Soler & Palau, con la intervención de Jose Luis Esteban, director de ventas nacional, hablando sobre su caso de éxito en un hotel en Madrid donde se ve la importancia de la ventilación en los proyectos de Rehabilitación y Reforma.