Kömmerling mejora la eficiencia energética de una residencia universitaria en Pozuelo de Alarcón

118

La nueva residencia universitaria Student Experiencie, ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuenta con sistemas Kömmerling en sus carpinterías, aportando un elevado grado de confort y eficiencia energética al proyecto. Este complejo estudiantil ofrece un concepto innovador en el que se han seguido criterios que garantizan la sostenibilidad y eficiencia energética, primando el confort del usuario.

Student Experience ha sido diseñado por Arquitectos García Alba (AGAS) y ha sido ejecutado por el Grupo Avintia en tan solo 18 meses, uno de los grandes retos del proyecto. A nivel de diseño y comodidades la residencia cuenta con 600 habitaciones e instalaciones comunes como: gimnasio, restaurante, piscina, pista de pádel en la azotea, sala de start ups para emprendedores y diferentes zonas verdes.

Sistemas Kömmerling para las carpinterías

El complejo estudiantil de más de 19.000 m2 ha obtenido la calificación energética A, un resultado en el que ha tenido mucho que ver la instalación de carpinterías de altas prestaciones. Cada una de las habitaciones cuenta con salida a terraza formada por puertas de una hoja y un fijo lateral, todo ello fabricado con el sistema EuroFutur Elegance por Soman PVC, miembro de la Red Oficial Kömmerling. Se trata de carpinterías bicolor, combinando el color blanco del interior con un foliado en color gris seda (GT) por el exterior.

Como sistema de protección solar las habitaciones cuentan con el cajón de persiana RolaPlus, que protege, mantiene y refuerza las prestaciones de aislamiento, resistencia y estanqueidad de la carpintería. Es un cajón de PVC completamente estanco que incluye una pieza interior de aislante reforzado, lo que garantiza la baja transmitancia térmica del sistema.

Integrada en el entorno y respetuosa con el medio ambiente

Con el objetivo de ser una residencia de estudiantes integrada en el entorno y respetuosa con el medio ambiente se han llevado a cabo actuaciones como la instalación de paneles solares (que autoabastecen el consumo energético del edificio), la incorporación de un sistema de reciclaje de agua de lluvia, la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, áreas de separación de residuos, y la plantación de techos verdes y flora local, con los que contrarrestar su impacto ambiental.

Asimismo, la tecnología juega un papel destacado en este complejo. Los usuarios tienen acceso a una consigna digital que les permite recibir pedido en línea o paquetes directamente en el lugar. Además, cuentan con acceso a TULU, una aplicación móvil de alquiler inteligente que permite a los huéspedes acceder a diferentes artículos como pueden ser aspiradoras, maletas, patinetes eléctricos o equipos de karaoke.