La climatización de Daikin aporta una alta eficiencia energética a la Torre Caleido LEED Oro

207

La compañía experta en el sector de la climatización Daikin ha llevado a cabo la climatización y ventilación de la Torre Caleido ubicada en Madrid, que ha logrado el nivel de certificación LEED Oro. Así, la compañía continúa apostando por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética en sus proyectos y diseño de equipos.

La Torre Caleido, denominada también Quinta Torre por su ubicación en el distrito empresarial del Paseo de la Castellana, fue inaugurada en octubre de 2021 y es uno de los edificios más novedosos y destacados del skyline de la capital. Se configura con una forma de T invertida y cuenta con un total de 36 plantas que alcanzan unos 181 m de altura.

Daikin aporta eficiencia energética y sostenibilidad a la Torre Caleido

Daikin ha implementado en el edificio una solución global suministrando equipos de alta eficiencia energética. Así, se optó por la innovadora tecnología Inverter y los sistemas VRV de expansión directa en determinadas zonas. Asimismo, también se proporcionó el sistema de ventilación del edificio, diseñado con 32 unidades de tratamiento de aire que garantizan la correcta renovación del aire, un elevado nivel de filtrado y, en definitiva, una óptima calidad de aire interior.

Todo ello ha llevado a la propiedad a conseguir la certificación LEED Oro por los esfuerzos producidos por todas las partes involucradas. El sello de la certificación LEED evalúa el grado de sostenibilidad de un edificio teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde los materiales utilizados hasta su reciclaje a final de vida.

La Torre Caleido obtuvo el nivel de certificación LEED Oro tanto para ‘Core and Shell’ (Núcleo y Envolvente) como para ‘Commercial Interiors’ (Interiores Comerciales).

Este proyecto demuestra la capacidad de Daikin de ofrecer soluciones que destacan no solo por su calidad y fiabilidad, sino también por su eficiencia energética y sostenibilidad.