Ayudas de 6,2 millones para mejorar la eficiencia energética de las empresas de la Región de Murcia

158

La consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, adjudicará ayudas de 6,2 millones de euros para mejorar la eficiencia energética del tejido productivo regional. Dichas ayudas tienen el propósito de proporcionar apoyo a empresas que tengan la consideración de pyme o de gran empresa del sector industrial y a empresas de servicios energéticos, con el objetivo de fomentar las actuaciones de ahorro y eficiencia energética que contribuyan a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, o la implantación de sistemas de gestión energética.

La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y permanecerá abierta hasta el 28 de junio. Las ayudas proceden del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía con un presupuesto de 6,2 millones de euros.

Mejora de la eficiencia energética en empresas de Murcia

Estas ayudas pretenden apoyar a empresas que fomenten actuaciones de ahorro y eficiencia energética, que contribuyan a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, o la implantación de sistemas de gestión energética. La convocatoria para las pequeñas y medianas empresas establece umbrales de inversión, entre 50.000 euros para la medida de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y 20.000 euros para la medida de implantación de sistemas de gestión energética.

En el caso de las grandes empresas se establece un umbral de 150.000 euros de inversión elegible para la medida de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, y de 30.000 euros de inversión elegible para la implantación de sistemas de gestión energética.

Cabe destacar que en el marco del programa de ayudas a la eficiencia energética se han concedido ayudas por un importe de 11,9 millones de euros en el período 2019-2023, lo que ha permitido movilizar 50,8 millones de euros en inversión para reducir las emisiones de dióxido de carbono o el consumo de energía de las empresas beneficiarias.