La 40ª edición de Cevisama alcanza el 95% de ocupación a dos meses de su celebración

232

La feria anual de la industria cerámica, el baño y la piedra natural Cevisama encara su edición de 2024, la que conmemorará el 40 aniversario del certamen. La edición, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia, contará la creación de una gran plaza que se convertirá en el epicentro de la feria y que acogerá eventos destacados como el Foro de Arquitectura, los premios Alfa de Oro o la gala del 40 aniversario. El certamen ya tiene el 95% del suelo ocupado.

Carmen Álvarez, directora del certamen; Jorge Fombellida, director de Feria Valencia; y Daniel Marco, subdirector de la institución ferial, han sido los encargados de presentar esta edición en la sede de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos (Ascer) en Castellón.

Novedades de Cevisama 2024

La feria se compone de seis espacios: cerámica/piedra natural, equipamiento de baño, Cevisama Build, Cevisama Tech, Cevisama Trends y The New Architectonics.

Una de las innovaciones más destacadas será la renovación del espacio ferial, con una distribución que busca mejorar la experiencia de los visitantes y potenciar la interacción y visibilidad de los expositores. Esta nueva disposición pretende ofrecer a los visitantes una experiencia más fluida y enriquecedora, facilitando el encuentro con las últimas tendencias y productos del sector.

Asimismo, Cevisama contará con un hall institucional ubicado dentro de la feria, tras los tornos. Será un espacio donde todas las instituciones estarán representadas y que tendrá al 40 aniversario como protagonista.

Plaza Activa, el espacio neurálgico de Cevisama

Una de las grandes novedades de esta edición será el espacio Plaza Activa, diseñado para convertirse en el epicentro de las actividades y eventos más destacados de la feria. Será el lugar en el que se celebrará la gala del 40 aniversario, pero también el espacio que acogerá el prestigioso Foro de Arquitectura, uno de los actos más esperados de cada edición que reúne a arquitectos, interioristas, decoradores y agentes prescriptores.

También se realizarán charlas diarias continuas y se harán entregas de premios como los Alfa de Oro. Serán más de 1.000 m2 de espacio, decorado con motivos cerámicos que transmita la historia, tecnología, comercio e industria.

Otras actividades

La asociación Proalso contará con un espacio único en el que los mejores profesionales realizarán demostraciones en vivo sobre cómo aplicar la cerámica. Se trata de una zona didáctica donde aprender y compartir experiencias y conocimientos, así como conocer nuevos productos y soluciones técnicas.

Asimismo, junto a esta zona habrá un espacio para el distribuidor. Una experiencia inmersiva dentro de una tienda o punto de venta con la que poder valorar y entender mejor las nuevas necesidades según los hábitos de consumo actuales. Otra de las novedades será el montaje de una galería de producto cuyo objetivo será homenajear los 40 años del certamen. Estará inspirado en las galerías de arte.

Un millón de euros de inversión

Un año más, Cevisama apuesta por una potente campaña de compradores para su edición de 2024. Una acción que se llevará a cabo gracias a la colaboración de IVACE Internacional, una unidad de negocio del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, e ICEX. La inversión será de un millón de euros, de los que el 80% será para el mercado internacional y el 20% para el mercado nacional.

Por último, cabe resaltar que esta acción se hace conjuntamente con los expositores, que proponen perfiles, clientes y origen de procedencia de los invitados.