La Torre Watson, el edificio más eficiente de España, recibe el Premio 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

362

La madrileña Torre Watson ha recibido el máximo galardón a la eficiencia energética en la gala de la 9ª edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric, firma líder de climatización. El acto se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, con el periodista Matías Prats al frente de la presentación, y ha reunido a más de 300 profesionales.

En esta edición se han premiado seis proyectos, de los 56 presentados, que han destacado como los edificios más eficientes de España en dos categorías: los proyectos de hasta 200 kW y aquellos superiores a 200 kW. Entre ellos, destaca la icónica Torre Watson del skyline madrileño, un proyecto de ACIX Consultoría Técnica, que ha obtenido el Premio 3 Diamantes en la categoría de más de 200 kW. Sobresale por su innovador sistema de producción con tecnologías de compresión y condensación variadas, que permite el funcionamiento simultáneo de un espacio industrial de alta seguridad con sistemas de confort, distribuidos en más de 15.000 m 2 en 16 plantas.

Los galardones reconocen cuatro ejes fundamentales: Eficiencia, Innovación, Diseño y Calidad de Aire Interior. Durante sus nueve ediciones se han presentado al concurso más de 500 proyectos. El jurado de estos galardones es totalmente independiente y está conformado por personas relevantes del sector de nuestro país.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Mitsubishi Electric, como líder en climatización y eficiencia energética, demuestra un compromiso inquebrantable con el medio ambiente y con la sociedad. Los premios 3 Diamantes no solo son un reconocimiento a su excelencia en calidad de aire e innovación y eficiencia, sino también un testimonio de su contribución a la transición hacia una sociedad mejor y más sostenible. La compañía va más allá de la mera declaración de intenciones, incorporando prácticas ambientales en toda su operativa.

Desde productos altamente eficientes hasta tecnologías innovadoras, Mitsubishi Electric busca no solo elevar los estándares industriales, sino también mejorar la vida cotidiana de las personas. Esta dedicación se refleja en su «Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050», que aborda de manera concreta el uso de nuevas tecnologías y la innovación como catalizadores para un futuro más ecológico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).