Visita del alcalde a la Oficina Verde

188

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González y la concejal de la Junta de Distrito de Arganzuela, Dolores Navarro, ha visitado la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid cuando se cumplen dos años de su creación en diciembre de 2021.

Almeida ha resaltado durante su visita los logros de la Oficina Verde durante este tiempo. Unos buenos resultados fruto de su actividad diaria centrada en la atención a comunidades de vecinos, particulares y empresas, y que consiste en informar y concienciar sobre las ventajas de la rehabilitación energética en el parque residencial mediante la presentación de casos prácticos, la realización de jornadas técnicas en formato híbrido (presencial y online) y la información sobre el panorama global de ayudas y subvenciones.

Inicialmente, en 2021, se adhirieron tres asociaciones a la Oficina Verde, una de ellas fue ANERR, un año después, con el objeto de ampliar el marco de colaboración con entidades del sector, en noviembre de 2022, se aprobó la participación de asociaciones que pudieran resultar interesadas. En ese momento se sumaron 17 entidades a las tres iniciales, entre las que se encuentran asociaciones del sector energético y de la rehabilitación, colegios profesionales y plataformas tecnológicas. Entre todas ellas representan a casi 5.000 empresas.

Con la apertura del nuevo plazo de adhesiones en octubre de este año, se han adherido 13 nuevas entidades, representando a más de 5.700 empresas, además de importantes colegios del sector de la construcción y la energía, como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid o el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Madrid, que se suman a los ya adheridos anteriormente: el Colegio de Administradores de Fincas, el Colegio de Ingenieros Industriales, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y el Colegio de Aparejadores.