El Grupo Puma participa en la jornada online ‘Patologías de edificaciones en Euskadi’

321

El Centro de Recursos para la Sostenibilidad Urbana de Bilbao Ingurubide organiza la jornada online ‘Patologías de edificaciones en Euskadi’ que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre, a las 9:30 horas. El Grupo Puma participa en este encuentro técnico donde explicarán las características de los sistemas Traditerm.

En la jornada se explicarán las principales patologías de edificaciones en el País Vasco y la propuesta de solución utilizando sistemas Traditerm. Durante el encuentro técnico, Manuel Martino Beltrán, ingeniero civil y jefe de la línea de aislamientos en Grupo Puma, explicará las características de estos sistemas.

Sistemas Traditerm de Grupo Puma

Bajo la marca Traditerm se han definido una serie de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) que ofrecen tanto confort térmico como ahorro energético y por tanto, ahorro económico, ya sea en obra nueva (contribuyendo a obtener mejores calificaciones energéticas) como en rehabilitación, mejorando notablemente el comportamiento térmico de edificios existentes.

Estos sistemas van desde edificios sin ningún tipo de aislamiento, superficies de baja adherencia y cerramientos sin capacidad de anclaje hasta la reparación de SATE antiguos y la solución mediante productos específicos como adhesivos con altas cargas de polímeros, sistemas libres de cemento, morteros con control de fraguado, resistencia a la succión del viento, acabados de desarrollo especial contra la formación de hongos y diferentes aislantes basados en los requerimientos especiales según la ubicación del edificio.

Cabe resaltar que es necesario realizar una inscripción previa para asistir en el correo electrónico ingurubide@berdeago.org o a través del teléfono 944 96 77 17.