Daikin impulsa, un año más, el deporte inclusivo en la XVI edición del Madrid Open de Golf Adaptado

332

Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, apoya en una nueva edición el torneo #DaikinMadridOpen de Golf Adaptado, como parte de su compromiso con la salud de las personas. 

El torneo se celebra este próximo fin de semana en El Encín Golf y está organizado por el Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, con apoyo de la Real Federación Española de Golf. 

Se trata de una competición que reúne a jugadores con distintas discapacidades y que visibiliza la capacidad de integración e inclusión que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género.

“Es todo un orgullo para nosotros volver a estar presentes en una nueva edición del Daikin Madrid Open de Golf adaptado. Esta actividad que promueve la inclusión de las personas con discapacidad está muy en línea con el compromiso de nuestra compañía que apoya diferentes iniciativas relacionadas con la salud de las personas”, explica Paloma Sánchez-Cano, Senior Manager de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Daikin.

Esta edición contará con la participación de Juan Postigo, jugador cántabro número 4 del ranking mundial y segundo en la clasificación del circuito mundial GD4. Además, también contará con Alejandro de Miguel, actual campeón del mundo de jugadores ciegos, entre el casi centenar de jugadores de 12 nacionalidades que tomarán parte en el evento.

La iniciativa, que celebrará su decimosexta edición los días 28 y 29 de octubre, tiene como objetivo el impulso de los deportes inclusivos y la integración de las personas con discapacidad en el mundo del golf. Dos competiciones –femenina y masculina– reunirán a jugadores de diversas nacionalidades y con diferencias discapacidades. 

 Con el objetivo de visibilizar el esfuerzo y la constancia de los participantes en este encuentro, el torneo se podrá seguir en streaming durante la jornada del domingo, a través del canal de YouTube de la federación: FedGolfTV. 

 Daikin, en su fiel compromiso con la solidaridad, está volcado en esta y otras iniciativas sociales para respaldar el mensaje de la vida activa y saludable, así como el cuidado de las personas.