Reformar el baño: ¡Cómo hacerlo!

285

Cada día pasamos una media de hasta una hora en el baño. Los sanitarios suelen estar sujetos a décadas de desgaste y los muebles de baño están expuestos a altos niveles de humedad. Por ello, vale la pena invertir en un buen equipamiento para crear un espacio en el que poder disfrutar y sentirse cómodo.

A continuación, explicamos tipos de renovación y qué costes debe tenerse en cuenta. ¿Está pensando en actualizar o reformar el baño y cuánto tiempo requiere dependiendo del proyecto?

Renovación cosmética 

En una reforma estética se sustituyen los muebles del baño, los aparatos cerámicos sanitarios, la grifería y se pintan las paredes o el techo. El alicatado permanece y no se realiza ninguna otra obra estructural. La distribución y la estructura del baño, continúan sin cambios. Esto significa que el inodoro y el lavabo se quedan en el mismo lugar, y la bañera no será sustituida por una ducha o viceversa. Por lo general, el trabajo de renovación estética dura entre 1 y 3 días.

Renovación con alicatado nuevo. 

Además de muebles de baño y sanitarios nuevos, se realizan trabajos de alicatado, desmontaje y pintura. La distribución y la estructura del baño, sin embargo, se mantienen sin cambios. Esto significa que el inodoro y el lavabo permanecerán en el mismo lugar, y la bañera no será sustituida por una ducha o viceversa.

En este escenario, puede planificarse entre 3 y 5 días aproximadamente, para esta transformación.

Renovación estructural 

Para una renovación estructural del baño, se trabaja más en la estructura del espacio. Se rompe la pared, se reemplazan las tuberías y se mueven los sanitarios, lavabo y la bañera/ducha. Este puede ser el caso, por ejemplo, si desea trasladar el inodoro o la zona de lavabo a otro lugar o instalar una ducha en lugar de una bañera. En una renovación estructural también requiere actuaciones en la electricidad, la calefacción y la ventilación.

Para una renovación estructural, cuenta entre 1 y 2 semanas de trabajo aproximadamente, para esta restauración.

¿Cuánto cuesta reformar un baño? 

Los costes dependen del alcance de la reforma del baño, del número de metros cuadrados y de los productos elegidos. Los precios también pueden variar según el estado del cuarto de baño, la mano de obra y del proveedor.

Puede que sean cantidades considerables, pero vale la pena invertir en un baño nuevo, porque dura una media de 20 a 30 años.

Un pequeño consejo: Dónde ahorrar costes. 

A la hora de renovar el baño, es posible ahorrar dinero según ejecución y de la elección de los productos y materiales. También, cabe considerar que reemplazar piezas sueltas de muebles de baño y sanitarios puede hacer que un baño luzca completamente nuevo sin grandes reformas. En cuanto al coste, muchos fabricantes ofrecen productos de alta calidad en el segmento de precios más bajos.

Y ¿cómo puede Geberit ayudar en la reforma del baño? 

El consumidor final encontrará en el nuevo catálogo “El valor de la confianza” y en la app gratuita Geberit Home, junto a nuestros partners; los aliados perfectos para cualquier proyecto de reforma y equipamiento indistintamente sea su naturaleza, con la tranquilidad de que todos los productos, cuentan con la garantía de calidad del fabricante suizo y todo, con el aval de la marca que, con casi 150 años de experiencia, es un referente en las instalaciones de los baños actuales.

Para más información:
https://www.geberit.es/inspiracion/reformas-de-banos-ideas-para-llevarlas-a-cabo/