Daikin mostrará sus últimas innovaciones en el sector en la Feria Climatización y Refrigeración

437

La compañía especializada en el sector de la climatización Daikin estará presente en la Feria Climatización y Refrigeración 2023, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de noviembre en IFEMA (Madrid). Para esta edición, Daikin continúa apostando por productos más eficientes que reduzcan la huella de carbono de hogares y negocios.

Daikin estará en el stand 9C01 presentando sus últimas novedades en gamas de productos, servicios y formación. Mostrarán sus nuevas propuestas de climatización en aire acondicionado, calefacción, ventilación, y sistemas de control. Además, la compañía también dará a conocer las innovaciones en las que están trabajando en servicio y mantenimiento, así como en la formación de profesionales del sector con su instituto Daikin.

En esta edición Daikin incluye en su stand un espacio dedicado a ofrecer ponencias para los profesionales del sector. En las próximas semanas se dará a conocer la agenda de este ciclo de conferencias que estará centrado en la aerotermia, la descarbonización del sector, la innovación y el futuro de la profesión. El stand también contará con un espacio para visualizar de forma interactiva el Experience Center de Daikin y así poder adentrar a los visitantes en su metaverso.

Sostenibilidad y eficiencia energética con Daikin

A nivel residencial, Daikin sigue apostando por un mayor confort y ahorro de energía con la bomba de calor todo en uno Multi+. La bomba de calor Multi + combina aire acondicionado y calefacción de habitaciones con agua caliente sanitaria en un solo sistema que reduce los costes de funcionamiento de este.

En lo referente a la calidad de aire interior, Daikin presenta la nueva batería de expansión directa para el tratamiento de aire exterior que, combinada con los recuperadores de calor, permite mantener la ventilación sin reducir la eficiencia energética. Además, Daikin aumenta su porfolio de unidades de ventilación residencial con las nuevas unidades Comfort Plus que ofrecen un mayor caudal de aire para viviendas de mayor tamaño.

Daikin Cloud Plus (DC+) es el nuevo sistema de control y monitorización de instalaciones basado en la nube que abre a los usuarios un abanico de posibilidades para la gestión eficiente de sus instalaciones, ofreciendo funcionalidades destinadas al ahorro energético, análisis predictivo y gestión remota multisite, lo que se traduce en una reducción de costes para gestores y usuarios.

Productos más eficientes para reducir la huella de carbono

Para esta edición, Daikin continúa apostando por productos más eficientes que reduzcan la huella de carbono de hogares y negocios. En lo referente al ámbito doméstico, Daikin presentará Daikin Altherma 4, la nueva generación de su solución integral de aerotermia. Este nuevo sistema marcará un nuevo camino para la industria europea, cuyo objetivo prioritario se debe centrar en descarbonizar el calor de una manera eficiente, segura y confortable.

En el ámbito comercial e industrial, la compañía completa su gama VRV 5 de R-32 con nuevas unidades bomba de calor. Se trata del sistema más tecnológico y eficiente en sistemas de Volumen de Refrigerante Variable con la novedad principal del sistema de contención de refrigerante en caso de fuga logrando, en la práctica, una disminución real del Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA).

El Comité de Selección de la Galería de Innovación de Climatización & Refrigeración ha seleccionado las bombas de calor Small Full Inverter EWYT-CZ R-32 (gestión avanzada ACS, hibridación, etc.) y la nueva serie VRV-5 bomba de calor con refrigerante R32 de Daikin para formar parte de su galería. Esta iniciativa tiene el objetivo de incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector.