JUNG brillará en Efintec 2023: Innovación eléctrica en el corazón de Barcelona

397

El especialista europeo en material y automatización de instalaciones eléctricas, JUNG, tiene todo preparado para iluminar Barcelona desde su stand C01 de la feria Efintec, marcando una fuerte presencia en la meca de la instalación eléctrica de este año.

Efintec 2023, que tendrá lugar en el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona los días 18 y 19 del presente mes de octubre, es una de las ferias de referencia de la instalación eléctrica, además de un epicentro de la innovación energética.

Con la promesa de ser un nexo vital para la interacción y el intercambio de saberes, Efintec reunirá a más de 8.000 profesionales del sector, desde instaladores y distribuidores hasta renombrados técnicos, arquitectos e ingenieros. En el corazón de esta convocatoria, en el stand C01, JUNG desplegará su última gama de soluciones innovadoras, listas para revolucionar el mercado.

El objetivo es mostrar al público profesional su diverso porfolio de productos y soluciones, además de profundizar y ampliar el contacto con el universo de clientes, prescriptores e instaladores. En el stand C01 de JUNG se podrá ver la gama de los colores para arquitectura de interior de Les Couleurs® Le Corbusier, así como los últimos acabados metálicos y mate de las principales series de mecanismos del fabricante alemán.

Sin duda, brillará con luz propia JUNG HOME, la apuesta del fabricante alemán por universalizar la inteligencia domótica en todo tipo de proyectos de obra nueva, rehabilitaciones o reformas, al tiempo que aporta un elevado valor añadido a la propiedad al garantizar el confort, la seguridad, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.

Con JUNG HOME, la digitalización de una vivienda puede ser tan sencilla como instalar enchufes o interruptores. En el caso de rehabilitaciones y reformas, todo lo que se necesita es cambiar las cubiertas de los mecanismos por elementos de JUNG HOME para que la instalación eléctrica se conecte en red de manera inteligente. Se trata de un sistema sencillo y económico basado en el estándar Bluetooth® MESH, apto además para cualquier instalación eléctrica convencional.

En esencia, el nuevo sistema del fabricante alemán se compone de enchufes, interruptores y pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia. Todos estos dispositivos pueden ser controlados de forma individual o mediante la app JUNG HOME, el verdadero corazón del sistema, a través del cual se configura y controla la totalidad de la instalación.

JUNG mostrará asimismo su catálogo de soluciones específicas para todo tipo de construcciones, en el que destaca el nuevo controlador de estancia LS TOUCH o el sistema de iluminación Plug&Light. El primero combina el manejo gestual fácil e intuitivo de hasta 32 funciones diferentes, con un elegante y versátil diseño de dimensiones idénticas a las de un interruptor de la luz estándar. Está disponible para la serie LS 990 y su versión de instalación enrasada, LS ZERO y, por supuesto, en la extensa gama de colores de la colección Les Couleurs® Le Corbusier.

Con LS TOUCH, JUNG mejora el acceso y uso de la extensa funcionalidad de los sistemas de automatización KNX, ideales para la gestión de la instalación eléctrica de todo tipo de establecimientos de hostelería. Desde su display de alta resolución, ofrece un control completo de todas las instalaciones de confort de una estancia, desde la iluminación hasta la calefacción, el aire acondicionado, persianas, estores, audio y vídeo, etc. Además, el dispositivo permite monitorizar el consumo de energía de los diferentes equipos y sistemas conectados, lo que facilita el control del consumo.

Por otro lado, Plug&Light es una novedad radical en iluminación para todo tipo de estancias, ya que combina un interruptor de luz con una lámpara LED enchufable. Esta integración hace que la planificación de la iluminación sea increíblemente sencilla y proporciona al interiorista una gran libertad a la hora de diseñar espacios.

Además, Plug&Light permite la regulación sin parpadeos de la luz, desde un blanco frío  hasta una «regulación cálida». Las distintas lámparas enchufables, sujetas magnéticamente, pueden girar 360° sin límites y pueden reemplazarse en cualquier momento. Disponibles en acabados de acero y aluminio lacado, así como en plástico en blanco alpino o negro, entre otros, las lámparas enchufables presentan un aspecto extraordinariamente elegante.