Más de 3.000 personas participan en la XIII edición de la carrera Down Madrid, patrocinada por Mitsubishi Electric

270

Más de 3.000 personas han participado este domingo en la XIII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y el fomento de su bienestar a través del deporte.

El encuentro, que se ha celebrado en el parque Juan Carlos I en Madrid, ha vuelto a contar con Mitsubishi Electric como patrocinador principal de la carrera. Además, ha contado con la presencia del director general de deporte, Ricardo Echeita Sarrionandia y con la consejera de Familia, juventud y asuntos sociales, Ana Dávila-Ponce de León, entre otros.

La consejera ha expresado su agradecimiento a Down Madrid  “Desde el Gobierno regional tenemos un firme compromiso con estas personas y sus familias, por eso, vamos a seguir apoyando y respaldando toda iniciativa que ayude a dar visibilidad, concienciar y promover la participación de este colectivo”.

Por su parte, el presidente de Mitsubishi Electric, Pedro Ruiz ha afirmado que “como compañía, tenemos la obligación de devolver a la sociedad lo que la sociedad hace por nosotros. Y es por ello que son ya cinco años los que llevamos colaborando en la Carrera Down Madrid, una acción que promueve la inclusión y nos ayuda a entender la importancia de la integración plena de las personas con discapacidad intelectual”.

Con el lema “Tus kilómetros, mi inclusión”, los corredores han podido disfrutar de tres circuitos diferentes. El circuito de 2,5 kilómetros ha empezado a las 11:30h, el de 5 km, a las 9:30h, y el de 10 km, a las 9:35h.  Además, todos los fondos que se recauden irán destinados a fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.

Con el patrocinio de esta iniciativa, Mitsubishi Electric ha reforzado una vez más su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   En concreto, con el ODS 3 que destaca la importancia de promover el bienestar y la salud en todas las edades. Asimismo, se suma el ODS 10 por la reducción de las desigualdades; y el 17, que fundamenta las alianzas.