Daikin presenta sus últimas novedades en Bilbao en la apuesta por la descarbonización del sector

201

Daikin ha presentado las últimas novedades tecnológicas de la compañía en su apuesta por la descarbonización del sector en un nuevo evento en Bilbao el pasado jueves 28 de septiembre. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del restaurante Eneko Atxa y reunió a más de 150 profesionales del sector.

El evento contó con una serie de ponencias en las que se abordaron temas relevantes para el sector y donde se compartieron conocimientos sobre la importancia de la eficiencia energética en la construcción y su impacto positivo en la sociedad. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Daikin por promover soluciones sostenibles y eficientes que impulsen la transición hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Uso de nuevos refrigerantes y aerotermia, los temas estrella del encuentro 

Daikin lleva varios años innovando en sus equipos con el objetivo de alcanzar los niveles más altos de eficiencia y sostenibilidad posible y varias de estas innovaciones fueron tratadas en el evento. Entre ellas, se habló del uso de nuevos refrigerantes con menor impacto en el medio ambiente, una materia en la que Daikin fue pionera, siendo la primera compañía en lanzar al mercado un equipo de climatización con refrigerante R-32. Ejemplo de esa innovación, es el nuevo sistema VRV- 5 con R-32 y tecnología Shirudo. Las distintas soluciones de servicio de la compañía fue otro de los temas expuestos durante la jornada.

Por otro lado, también se habló del importante papel de la bomba de calor. Se presentaron las últimas novedades en Daikin Altherma y Multi+, los dos sistemas principales de la compañía en el segmento de la aerotermia como solución integral que ofrece calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año, en la que Daikin lleva apostando más de 15 años cuando lanzó su primer equipo Daikin Altherma.

Finalmente, el evento fue clausurado por Antonio Uriarte, director de la Zona Norte de Daikin España, que concluía: “El nuevo marco normativo parece que nos llevará hacia la evolución de los sistemas VRV y la aerotermia. Desde Daikin estamos apostando por el mercado europeo con la apertura de nuevas fábricas y uno de los centros de investigación más importantes del mundo vinculada a la bomba de calor. Estamos trabajando para crear un espacio más saludable y confortable, mientras apostamos por la descarbonización del sector”.