Bosch Comercial e Industrial reafirma su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el negocio hotelero

194

Reafirmando su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el negocio hotelero, Bosch Comercial e Industrial participa un año más como patrocinador y ponente del ciclo “Hotel Energy Meetings”, las jornadas organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) enfocadas en ayudar a los establecimientos turísticos a encontrar las soluciones para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización del sector.

El ciclo de 2023 estará compuesto por 5 jornadas celebradas en distintas ciudades de España y se inaugurará el próximo 3 de octubre en Islantilla (Huelva); cita a la que seguirán las jornadas de Cádiz y Menorca en octubre, Valencia en noviembre y Fuerteventura en diciembre.

De la mano de expertos de los sectores de la climatización y la generación de calor, la energía y las instalaciones, estas jornadas proponen distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades específicas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados yreducción de los costes de operación y mantenimiento. En este contexto, la participación de Bosch estará centrada en compartir las soluciones más innovadoras de la compañía a la hora de maximizar el ahorro energético de las instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización de los espacios hoteleros.

En esta primera jornada, Antonio Barrón, Jefe de Ventas de la Zona Centro-Sur para Sistemas de Calefacción y Aire Acondicionado Comercial, será el portavoz en estas jornadas al frente de la ponencia “Calefacción, agua caliente sanitaria y climatización con VRF”, donde expondrá las ventajas de estos equipos, cuya tecnología ofrece una gran eficiencia y ahorro económico. A su vez, un año más Barrón participará en el panel de expertos “Instalaciones de a.c.s. y climatización”, en el que abordará, junto a otros profesionales del sector, los retos a los que se enfrentan los hoteles en su transición hacia una gestión verde de la energía y la climatización.

Así, las principales compañías líderes en el sector de la climatización hotelera acudirán a las jornadas Hotel Energy Meetings para compartir su visión y experiencia, debatir yestablecer sinergias mediante el intercambio de conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad energética hotelera. Además, tratarán diferentes temáticas como la gestión energética y el uso de energías renovables para el ahorro de costes, transporte de fluidos ygestión del agua, soluciones sostenibles de iluminación y control energético inteligente del hotel, o las opciones de rehabilitación energética de establecimientos turísticos a través del Programa ITHSaveHotel.

Con todo ello, el área Comercial e Industrial de Bosch Home Comfort reafirma sucompromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector hotelero.

Las personas interesadas en asistir a las jornadas pueden inscribirse a través del enlace https://www.ithotelero.com/events/ithhotelenergymeetings-2023/