Idae lanza una campaña publicitaria que destaca el valor de los gestos cotidianos para avanzar en la transformación del sistema energético

371

Con el lema ‘Algo está cambiando’, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) lanza una nueva campaña publicitaria que destaca la trascendencia de los gestos cotidianos y del impulso común para seguir avanzando en la transformación de nuestro sistema energético. En soporte gráfico, audiovisual y digital, la iniciativa recuerda a los ciudadanos los beneficios tangibles que conlleva apostar por el autoconsumo, por la rehabilitación y el ahorro de energía o por la movilidad sostenible, tanto en la acción individual como colectiva.

“Hemos escogido estos cuatro ítems para mostrar que todos ganamos con estos cambios, pero hay muchos otros ámbitos de la transición energética en los que podemos y debemos seguir avanzando”, recalca el director general del Idae, Joan Groizard. “Con la campaña queremos subrayar que el cambio de hábitos suma a favor de una mejor calidad de vida, de desarrollo económico y de la soberanía estratégica del país. La transición renovable es una apuesta ganadora”, apostilla.

Con un enfoque positivo, la campaña incide en la sencillez del día a día y en cómo pequeños cambios de hábitos reportan ventajas ambientales —aire limpio, entornos más saludables— y económicas que se traducen en un menor gasto para los hogares y también para las empresas.

De igual modo, los spots subrayan los grandes avances registrados en España en los últimos años en la transición energética, como prueba el hecho de que en torno al 50% de la energía consumida ya es de origen renovable, y animan a seguir profundizando en el camino de la sostenibilidad y la lucha contra la crisis climática global. El mensaje final es que, entre todos, estamos transformando la energía de todo un país.

La campaña lleva asociada una página web, www.algoestacambiando.es, con información sobre autoconsumo, movilidad sostenible, rehabilitación y ahorro energético, desde la que se puede acceder a gran parte del material de la campaña.