Barandillas Conecta PLUS, de Saint-Gobain Glassolutions

352

La nueva gama de barandillas Conecta PLUS de Saint-Gobain Glassolutions representa un paso más hacia la construcción ligera, segura y sostenible. Se trata de un sistema completo que integra vidrio y perfil en múltiples configuraciones de instalación, lo que le permite adaptarse a cualquier requisito estético o técnico de la obra.

Este sistema es aplicable tanto en interior como en exterior, pudiéndose instalar en terrazas, azoteas, jardines, escaleras interiores y balcones, proporcionando la máxima seguridad en todas sus aplicaciones.

Las barandillas Conecta PLUS se caracterizan por su elevada consistencia y el excelente nivel de transparencia de sus vidrios, que maximizan la entrada de luz natural y generan una mayor amplitud visual en los espacios. Entre sus múltiples configuraciones se encuentran la instalación sobre forjado, en frente de forjado, en antepecho, mediante pinzas, mediante botones y sujeción tanto en bordes verticales como en bordes horizontales. Además, todas estas configuraciones cumplen con los requisitos técnicos recogidos en el CTE (Código Técnico de la Edificación) según su categoría de uso.

El sistema está disponible con los vidrios de seguridad laminados STADIP BUILDER y STADIP PROTECT. Por un lado, el vidrio de seguridad laminado STADIP BUILDER es 10 veces más fuerte que un vidrio estándar y, aunque presenta una mayor rigidez, se puede cortar y procesar de la misma manera que el estándar. Presenta, además, un buen comportamiento post-rotura, ya que los fragmentos y esquirlas continúan adheridos sin desprenderse, por lo que no provocan lesiones.

Por otro lado, el vidrio de seguridad laminado STADIP PROTECT debe su nombre a su elevada resistencia al impacto, que protege de lesiones graves en caso de rotura del vidrio, y está especialmente concebido para todas aquellas aplicaciones que requieran un alto nivel de protección.