Madrid. Hora de actuar: España como motor de la rehabilitación de edificios

373

La rehabilitación energética de los edificios es un elemento crucial del pacto verde europeo. Podéis asistir a este evento el próximo día 3 de octubre en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España.

Los edificios europeos están en el punto de mira. No sólo absorben el 40% de toda la energía final consumida en la UE, emiten el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyen al sufrimiento de más de 100 millones de personas que viven en la pobreza energética con facturas energéticas elevadas, sino que también están en el centro de la última pieza legislativa del paquete «Fit-for-55»: la modificación de Directiva sobre Eficiencia Energética en la Edificación (EPBD).

España toma las riendas de la Presidencia de la UE en un momento crucial para las perspectivas del Pacto Verde, ya que la EPBD entra en la fase final de su revisión legislativa en el segundo semestre de 2023.  Impulsar el ritmo y la profundidad de la renovación de edificios debe ser una prioridad, utilizando todas las herramientas disponibles, incluyendo la Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, los fondos de recuperación de la UE y los planes nacionales de rehabilitación de edificios.

Esta conferencia de alto nivel será el momento de evaluar los avances en el contexto español, inspirarse en los buenos ejemplos en la práctica y comprender mejor por qué una Directiva de Edificios ambiciosa es crucial para la seguridad energética, la acción por el clima, los ciudadanos europeos y la competitividad industrial de Europa.

Este evento está organizado por la campa Renovate Europe y sus 48 socios de toda la cadena de valor de los edificios (incluyendo la industria, las ciudades, los sindicatos y socios nacionales) en cooperación con Green Building Council España (GBCe), Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Ecodes y Climate Action Network (CAN) Europe.

Per más información e inscripciones, consultar REDay2023 – Renovate Europe (renovate-europe.eu) y @RenovateEurope