El concurso I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling ya tiene seis estudios finalistas

516

La compañía Kömmerling, especialista en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC, ha anunciado los seis estudios finalistas del I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling. Se trata de una iniciativa, en colaboración con GBCe y Zero City, que tiene como objetivo galardonar a los estudios de arquitectura que se esfuerzan por innovar en su metodología de trabajo para orientarse hacia la sostenibilidad en todos sus proyectos.

Tras el cierre de inscripciones el pasado 15 de febrero, la secretaría técnica del premio ha seleccionado a los estudios finalistas del concurso. Una decisión ratificada por el jurado y que da inicio a la segunda y última fase del premio.

Potenciar la arquitectura sostenible y la innovación

La primera fase del I Premio de Arquitectura Reto Kömmerling ha llegado a su fin con el anuncio de seis estudios finalistas: PMMT Arquitectura, Batlle i Roig Arquitectes, Edra Arquitectura KM0, Serrano + Baquero, GCA Architects y Morph Estudio. Un plantel compuesto por estudios de arquitectura con presencia en Madrid, Barcelona, Huesca y Granada.

Desde estos momentos, el concurso inicia su segunda y última fase, en la que el jurado valorará tanto la documentación aportada en la inscripción como una serie de preguntas a las que los estudios finalistas deberán responder. Cabe resaltar que, a diferencia de otros certámenes en los que se busca premiar un proyecto, el objetivo es premiar a los estudios de arquitectura que se esfuerzan por innovar en su metodología de trabajo, orientándose hacia la sostenibilidad en todos sus proyectos.

En cuanto a los premios, Kömmerling ha definido tres premios principales y dos menciones especiales. Tras valorar aspectos clave como la innovación aplicada en los procesos y la sostenibilidad ambiental, el veredicto por parte del jurado se dará a conocer el próximo 28 de septiembre en un evento que tendrá lugar en sus oficinas.