Jueves de ANERR – 15 de junio 2023

430

En ANERR os esperamos para hablar de Micropilotaje de losas de ascensor con Geosec.

Está siendo muy habitual que, en comunidades en las que no existe ascensor, se lleve a cabo la realización de uno nuevo. Deriva muchas veces de la necesidad, por parte de los propietarios, de facilitar la accesibilidad a personas mayores, con discapacidad, niños y permitir la subida y bajada de peso sin esfuerzo. Generalmente se colocan en edificaciones antiguas que carecen del mismo, y esto se puede hacer por dentro de las fincas o por fuera, lo que obliga en ocasiones a remodelar escaleras o a realizar las obras exteriores correspondientes en toda la altura de la edificación.
La ubicación del ascensor en el interior del edificio es la opción más deseable, junto al rellano de acceso a las viviendas. Hay que analizar cómo puede verse afectada la estructura del edificio y en caso de tener que actuar sobre ella, cómo hacerlo para seguir garantizando la seguridad de los usuarios.
Otra opción es instalar el ascensor en un patio interior del edificio. En este caso hay que
estudiar los condicionantes del patio, considerándolo como un espacio abierto privado y
considerar cómo puede afectar la caja del hueco del ascensor con relación a dificultar la
ventilación de alguna estancia de las viviendas.

Esta nueva construcción se realiza, en su base, mediante una losa de cimentación, el elemento encargado de distribuir las cargas al terreno. Es frecuente que este terreno, al recibir estas nuevas cargas, tenga cierto movimiento, cierta compresión, y provoque que, en el acomodarse, se den roturas entre la edificación y este nuevo cuerpo anexo construido, el ascensor.
Para evitarlo, entre las alternativas, GEOSEC presenta la posibilidad de llevar a cabo la hinca de micropilotes GROUNDFIX en busca de un sustrato firme al que transmitir  las cargas evitando posibles movimientos del ascensor.
La ausencia de maquinaria, de excavaciones, de vibraciones, de detrito de perforación o agua son parte de las grandes ventajas de este método que permite, en un día, consolidar la base de nuestro nuevo ascensor
Una vez ejecutada la obra, además de ampliar el abanico de la demanda, la vivienda se podrá vender con una revalorización de entre 80.000 – 90.000 €, y ahora, con el sistema GROUNDFIX, solventa los problemas de cimentación de las estructuras de los ascensores, realizando los trabajos en uno o dos días, no comportando ruidos molestos para los vecinos, ni golpes ni humos por ser maquinaria eléctrica.

Podéis ampliar la información en www.geosec.es

Se celebrará el jueves 15 de junio a las 18h.

Es posible asistir de manera presencial (aforo limitado) y también telemática vía streaming.

En ambos casos, será imprescindible confirmar asistencia mediante este FORMULARIO