Daikin reúne a más de 200 profesionales en el Palacio Neptuno de Madrid con el futuro de los refrigerantes y la Aerotermia como temática principal

214

Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, ha vuelto a reunir un año más a ingenieros y arquitectos, en una cita que refleja el compromiso de Daikin por mantenerse a la vanguardia en temas tan de actualidad, entre ellos el futuro de los refrigerantes y la Aerotermia. 

Durante la jornada, los profesionales trataron temas de interés como la revisión del reglamento Fgas y sus consecuencias en los diferentes productos de climatización que se ofrecen al mercado y cómo esto va a definir el futuro de la bomba de calor en Europa, y especialmente en España. Con una clara visión hacia la descarbonización, y aún con la orientación de Europa hacia los refrigerantes naturales, se prevé que la convivencia entre éstos y los sintéticos sea aún larga.

Aunque todavía existen retos tecnológicos para incorporar en todos los sistemas estos refrigerantes y además adaptar los edificios y los proyectos a las nuevas necesidades y requerimientos de seguridad, el futuro del sector es esperanzador. La bomba de calor se postula como la solución hacia la descarbonización y la independencia de los combustibles fósiles, en clara referencia al plan europeo de RePower EU.

Para finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de improvisación y un cocktail para compartir experiencias e impresiones sobres los temas tratados.