Acuerdos para la rehabilitación de 2.641 viviendas en Cantabria, Extremadura y Galicia

338

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado 26 acuerdos con las Comunidades Autónomas de Cantabria, Extremadura y Galicia para la rehabilitación de 2.641 viviendas. Los acuerdos permitirán regenerar 48 entornos residenciales de Santander, Badajoz y 24 municipios de las cuatro provincias gallegas.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 71 millones de euros, de los que Mitma aportará 31,4 millones con cargo a los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

Rehabilitación de viviendas en Cantabria y Extremadura

El acuerdo suscrito con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander permitirá la rehabilitación de 144 viviendas, todas de titularidad privada, en el entorno residencial de Barrio Obrero del Rey, perteneciente al municipio santanderino. El Ministerio contribuirá con 2,7 millones de euros de los fondos europeos al presupuesto total de 3,9 millones que contempla la actuación.

Con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz se ha rubricado otro acuerdo para reformar 101 viviendas (10 de titularidad pública y 91 de titularidad privada) en el entorno residencial ‘Casco Antiguo’. Del total de 2,4 millones de euros presupuestados, Mitma aportará 1,6 millones de euros.

Actuaciones en 2.396 viviendas de Galicia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado 24 acuerdos con la Xunta de Galicia y 24 ayuntamientos de la comunidad autónoma para rehabilitar 2.396 viviendas, todas de titularidad privada. Del total de 64,7 millones de euros previstos, Mitma contribuirá con 26,9 millones de euros para llevar a cabo estas actuaciones. Las obras se implementarán, en una única fase, en 46 entornos residenciales de 24 municipios de las cuatro provincias gallegas.

En La Coruña se actuará en 658 viviendas en los municipios de La Coruña, Betanzos, Corcubión, Muros, Noia y Santiago de Compostela. Con respecto a Lugo, se rehabilitarán 185 viviendas en los municipios de Lourenzá, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Quiroga, Ribadeo y Sober.

En cuanto a Orense, se rehabilitarán 347 viviendas en los municipios de A Veiga, Celanova, Cortegada, Ourense, Ribadavia y Vilar de Santos. Por último, en Pontevedra se actuará en 1.206 viviendas en los municipios de As Neves, Marín, O Porriño, Poio, Ponteareas y Vigo.