División Formación ANERR

352

FORMACIÓN ANERR:

ANERR crea su división de formación que se inicia con un acuerdo con ECODES para impartir formación dando un curso de ventanas, en colaboración con ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachas Ligeras y Ventanas) y ALEF (Agencia Local de Empleo y Formación).

La finalidad es profesionalizar el sector, ya que a día de hoy nos consta a través de nuestros asociados que hay mucha demanda de profesionales en el sector de la reforma y rehabilitación.

Estos cursos van dirigidos a empresas que necesiten formar a sus trabajadores profesionalmente. En colaboración con la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), ALEF y el Ayuntamiento de Getafe vamos a dar diferentes cursos, como el de instaladores de ventanas, para alicatados y soldadores, carpinteros, fontaneros e instaladores de gran formato, tanto en interior como exterior del edificio…

El primer curso tendrá las siguientes características:

  1. Nombre del Curso: Programa Emplea T Verde y dentro de éste, Curso de Rehabilitación Sostenible, Cambio de Ventanas
  2. Fecha de inicio y finalización: El Programa se inició en enero de 2023 y finaliza a principios de septiembre de 2023. Incluye orientación y acompañamiento hacia el empleo, formación transversal y formación técnica
  3. Horas totales del curso (con teoría y práctica):
    1. Formación transversal que imparte Ingeus: 125h
    2. Formación Técnica común a todos los participantes en el Programa que imparte Ingeus: 40h.
    3. Formación técnica en Rehabilitación Sostenible, Cambio de Ventanas que imparte la UPM incluyendo un módulo de PRL: 63h
    4. Formación práctica en Rehabilitación Sostenible, Cambio de Ventanas que imparte la ANERR: 47h
  4. Título/Certificación/Acreditación que recibirá el alumno/a: Diploma de aprovechamiento o asistencia, en su caso, expedido por la UPM
  5. Centro/entidad impartidora que emite el diploma o titulación: UPM

FORMACIÓN EN LA OFICINA VERDE:

La Rosa Energética: Caso de éxito de autoconsumo fotovoltaico

El viernes 28 de abril tendrá lugar una jornada formativa impartida por La Rosa energética en la sala de formación Oficina Verde donde explicarán cómo fue el proceso de autoconsumo fotovoltaico de su comunidad: pasado, presente y futuro.

La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana y tendrá una duración de 60 minutos aproximadamente y la ponencia estará a cargo de José Fernández y Daniel Ribao por parte de La Rosa energética y de Aurora Blanco por parte de Ecooo Energía.

Enlace para asistir online