Mitsubishi Electric presenta sus novedades más punteras en automatización industrial en Advanced Factories 2023

359

Mitsubishi Electric, líder japonés especializado en sistemas de automoción y tecnologías de Smart Manufacturing, vuelve a estar presente en Advanced Factories 2023, la feria anual referente en tecnologías de la industria 4.0 y automatización de la fabricación avanzada que se celebrará del 18 al 20 de abril en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

Durante la cita Mitsubishi Electric mostrará las soluciones más punteras del mercado para mejorar el rendimiento, disponibilidad y eficiencia de los procesos de fabricación en plantas de producción. Los profesionales podrán conocer de primera mano cómo utilizar esas soluciones en los diferentes ámbitos de aplicación. Entre las novedades que presentará la firma en Advanced Factories 2023 se encuentran:

  • Robótica Industrial y colaborativa, donde Mitsubishi Electric destaca por sus equipos de altas prestaciones y precisión, completamente integrados en los sistemas de automatización de las plantas de producción y con funciones de seguridad y mantenimiento predictivo embebidas en la controladora del propio robot. Destaca el robot ASSISTA, que reduce costes de implementación gracias a su facilidad de programación, flexibilidad y capacidad de generar entornos de trabajo seguros y comunes con humanos.
  • Redes de comunicación Ethernet TSN (Time Sensitive Networks) y soluciones de monitorización en tiempo real. Las redes de comunicación juegan un papel fundamental para una industria en la que es necesario gestionar un gran flujo de datos. La red de comunicación CC-Link IE TSN de Mitsubishi Electric se presenta como la red ideal para gestionar todo el flujo de datos de las plantas de producción, desde el control y gestión de las máquinas en planta, hasta el proceso y análisis de datos en ERP y conexiones Cloud, incluyendo los sistemas Motion.
  • Sistemas Motion y Accionamientos.  La precisión y la gran capacidad de control de los sistemas de sincronización y gestión de ejes de Mitsubishi Electric, junto con el potencial de gestión y la velocidad de comunicación que aporta la mencionada red CC-Link IE TSN utilizada para controlarlos, hacen de esta solución la mejor elección para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los accionamientos.
  • Soluciones de mantenimiento preventivo y predictivo. Las soluciones en robótica y accionamientos también integran de serie funcionalidades para dar respuesta a las necesidades del mantenimiento predictivo. Esto permite anticiparse y prever paradas imprevistas de las plantas de producción, evitando así los costes extra ocasionados por estas circunstancias.
  • Tratamiento de datos, Data Science, entorno Cloud y Edge Computing y tecnología de Inteligencia Artificial. La IA de Mitsubishi Electric, MAISART, utilizada de forma transversal en prácticamente todas las líneas de negocio en las que la empresa está especializada, es altamente representativa en la división de Automatización Industrial, donde juega un papel principal en la gestión y análisis de datos en tiempo real de los procesos de producción y toma de decisiones al respecto.

En su compromiso con el incremento de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad, todas las novedades están enfocadas a optimizar los procesos de producción bajo el claim ‘Automating the World’. Mitsubishi Electric se posiciona así como un partner ideal que ayuda a sus clientes a sumarse a la era de la Digitalización y la Industria 4.0 ofreciendo un servicio completo en toda la planta de producción y reduciendo costes operativos y energéticos.