Fallados los ganadores de los Schneider Electric Sustainability Impact Awards en España

339

La primera edición de los Schneider Electric Sustainability Impact Awards en España ya tiene ganadores. Se trata de unos premios con los que Schneider Electric ha reconocido y apoyado a sus partners en su aportación a la sostenibilidad. En esta primera edición, los galardonados han sido las empresas Mtech, Powernet I, PGI Engineering & Consulting, Ávita y Aquads Technologies, por sus proyectos en favor de la descarbonización.

Los premios cuentan con dos grandes categorías: Impact My Company, para aquellas empresas que han demostrado su liderazgo en sostenibilidad a la hora de descarbonizar sus propias operaciones; e Impact To My Customers, para las que han ayudado a sus clientes en su cambio hacia la descarbonización.

Premios en Impact My Company

Entre los ganadores de la categoría Impact My Company, se encuentra la empresa Mtech, que ha obtenido el premio Cuadrista España, por reducir su consumo energético de la red hasta un 49%, evitando la emisión a la atmósfera de 45,5 toneladas de CO2 al año, gracias a su microgrid.

El premio IT Partner España ha sido para Powernet I. Gracias a su metodología Powernet/IOTIQ, la compañía ha conseguido un ahorro del 25% en el consumo energético de su oficina de Madrid, entre otros logros en sostenibilidad.

Galardones en Impact to My Costumers

En la categoría Impact to My Costumers, la empresa PGI Engineering & Consulting ha obtenido el premio Design Firm España por el conjunto de obras en el barrio 22@ de Barcelona, que cuentan con altos estándares de sostenibilidad, planteándose como objetivos el LEED Gold/Platinum o el BREEAM Excellent.

Ávita ha conseguido el premio Promotora España, por promover un modelo de construcción industrializada, entre otros logros, obteniendo una reducción del 39,44% de las emisiones de CO2 en la etapa de producción – construcción y de un 40,16% en todo el ciclo de vida de un edificio.

Por último, el premio IT Partner España ha sido para Aquads Technologies, por ayudar a sus clientes a analizar sus instalaciones y proponer acciones de mejora de las infraestructuras orientadas a la reducción del consumo energético, la mejora de la eficiencia y el uso de energías renovables, así como el control y la gestión de los sistemas para una optimización del uso de los recursos.

Reconocimiento a los distintos partners de Schneider Electric

Los premios se dirigen a los distintos partners de Schneider Electric, entre ellos promotoras, partners IT, empresas de diseño, integradores de sistemas, EcoXperts, fabricantes de maquinaria (OEM), etc.

Los Sustainability Impact Awards de Schneider Electric se lanzaron en 2022 para celebrar y reconocer el papel fundamental que desempeña la amplia red de partners de la compañía para crear un mundo eléctrico más resiliente y sostenible. Los participantes han sido cuidadosamente evaluados en base a cómo están aprovechando la energía y las soluciones digitales y de automatización en las operaciones, reduciendo el uso de energía, aumentando la eficiencia operativa y adoptando la circularidad en toda la cadena de valor.

Los ganadores de España participarán en una selección posterior para los premios a nivel regional y mundial. Los ganadores a nivel mundial se anunciarán a finales de marzo. Schneider Electric también tiene previsto ampliar este premio a proveedores y clientes/usuarios a finales de este año 2023.