Los purificadores del aire, aliados clave para combatir las alergias al polen que sufren unos 8 millones de personas en España

292

La temida temporada de alergias ha llegado y empiezan a desencadenarse los típicos síntomas en el cuerpo que, pueden provocar desde estornudos, picores y molestias generales producidas por el sistema inmunológico al haber presencia de alérgenos. De normal, tendemos a pensar que el problema está en el exterior, por el efecto del polen, pero desde Daikin, advierten de la importancia de cuidar la calidad del aire interior, ya que está entre 2 y 5 veces más contaminado queel exterior, según varios estudios entre los que destaca el de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA).

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, alrededor de 8 millones de personas en nuestro país sufren de alergia al polen. Para tratar de reducir su efecto, debemos entender que, el aire que respiramos en casa o en espacios interiores está cargado de polvo, polen, ácaros y otras bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud. A esto, además, se le suma el hecho de que formamos parte de la conocida como ‘Indoor Generation’ o ‘Generación de Interior’, es decir, pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, además de tomar en cuenta todas las medidas preventivas para evitar el impacto de las alergias en esta próxima temporada, como cuidar la dieta, extremar la higiene o evitar pasar mucho tiempo en exterior, será clave cuidar la calidad del aire en el interior de los hogares o establecimientos. Para ello, Daikin, compañía líder en climatización, recomienda la instalación de purificadores de aire como un remedio esencial para combatir alergias y virus.

“Desde hace años, la instalación de purificadores está convirtiéndose en una práctica clave para muchos espacios, sea cual sea la época del año. Pero lo cierto es que, en temporada de alergias, es fundamental, más aún si se padeciera asma o cualquier afección respiratoria crónica. Los purificadores consiguen eliminar los agentes contaminantes presentes en el interior y garantizar una mayor calidad del aire”, indica Fernando González, Product Manager de Daikin España.

Los purificadores de aire Daikin cuentan con tecnología Flash Streamer, que es capaz de generar aire puro gracias a tecPnologías de purificación para la mejora de la calidad de aire, eliminando alérgenos y los virus del ambiente, incluido el Covid-19 y ayudando a respirar mejor. Además, el sistema de filtro HEPA atrapa partículas de polvo pequeñas, gracias a su potente aspiración, todo ello con un funcionamiento silencioso y un nuevo diseño elegante y compacto.

El purificador de aire MC30Y, fue elegido Producto del Año por 10.000 consumidores dentro de la categoría de Purificación de Aire, reconociendo así su gran utilidad y mejora de la calidad de vida de muchos hogares a través de la calidad del aire suministrada.