Ha nacido la BAXI Cup

379

BAXI, cómo patrocinador del equipo femenino de fútbol del Atlético de Madrid, y con la voluntad de reconocer y fomentar la labor que desarrollan las profesionales de la comunicación en este deporte, acaba de crear la BAXI Cup. Este trofeo, del que se disputó la primera edición el pasado martes 28 de febrero, tiene como objetivo principal que las mujeres periodistas que siguen habitualmente la información de las diferentes competiciones de fútbol femenino en España, puedan encontrarse anualmente para  disputar un partido amistoso y pasar una jornada lúdica con sus compañeras de profesión.

En esta primera edición participaron 26 periodistas de Madrid, Barcelona y Valencia. Las pioneras de esta BAXI Cup exhibieron un alto nivel de juego en el campo de césped natural del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, del Atlético de Madrid, sede habitual de los partidos que disputa el equipo femenino rojiblanco.

Precisamente, las jugadoras del primer equipo del Atlético de Madrid, que se encontraban entrenando en las instalaciones y las periodistas, coincidieron en el Centro Deportivo, hecho que les permitió comentar el éxito de la iniciativa y redondeó la jornada. El equipo azul, dirigido por la técnica Laura Soriano, y formado por Soraya Choui, Laia Coll, Lourdes García Campos, Andrea Ginés, Jennifer Seefoo, Paula Abella, Edurne Concejo, Clara Rodergas, Mayca Jiménez, Sandra Riquelme, Andrea Robles, Rocío Martínez y Yolanda Agra se coronó como primer campeón de la BAXI Cup, al vencer al equipo azul por un ajustado 3-2.

Minerva Naranjo fue la árbitro del encuentro. Al acabar el partido, el equipo blanco entrenado por Irene López, y formado por Mónica Aguilar, Gemma Soler, Irati Vidal, Andrea Peláez, Jennifer Méndez, Susi Sala, Laia Bonals, Mireia Vera, Patricia Mases, Carla García Arenas, Sara Carmona, Alicia Arévalo y Paula Lerín, se prometió la revancha para la edición de 2024. La Directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, y Jaume Alcover, director de márketing de BAXI, entregaron la BAXI Cup a las vencedoras y las medallas a todas las participantes. Juntos brindaron por una larga vida de la BAXI Cup. La iniciativa contó con la colaboración de RENFE.