Kömmerling pone en valor la eficiencia energética en su nueva campaña publicitaria

637

Bajo el lema “Conservamos tu energía”, la marca fabricante de sistemas de ventanas de PVC ha lanzado una campaña publicitaria con un nuevo spot de televisión como protagonista. Dirigido al usuario final, el anuncio invita a reflexionar sobre la importancia de no desperdiciar la energía que generamos en nuestra vivienda.

Kömmerling, fabricante de sistemas de ventanas de PVC, ha presentado una nueva campaña de publicidad con la energía como foco. El parque edificatorio español es uno de los más envejecidos y deficientes energéticamente de Europa, y ante esta problemática la marca nos muestra una realidad: la perdida de energía que se produce por las ventanas sin capacidad de aislamiento.

“La energía es confort para estar a gusto en casa, pero también es dinero, mucho dinero… entonces ¿por qué dejamos que se nos escape?”. Esta es la pregunta que nos plantea Kömmerling en su nuevo spot publicitario, una pieza muy visual en la que podemos ver cómo la energía que generamos dentro de nuestras casas se escapa por las ventanas de la mayoría de las viviendas en las ciudades de hoy.

La marca, consciente de que cerca del 70% de la energía de los hogares en España se escapa por sus cerramientos, nos muestra cómo el cambio de ventanas convencionales por unas nuevas de altas prestaciones térmicas consigue que la energía, que tanto cuesta actualmente, no se pierda y se conserve dentro de la vivienda, manteniendo además nuestra temperatura. Esto supone un gran ahorro en el gasto en calefacción y también en aire acondicionado donde se produce este mismo efecto reduciendo, además, las emisiones de CO2.

La nueva campaña viene además precedida por el lanzamiento de la marca de su nueva imagen corporativa, donde se aleja de la imagen más convencional del sector de perfiles de ventanas para centrarse en un nuevo concepto más dinámico donde la eficiencia y sostenibilidad medioambiental pasan a primer plano de la estrategia de la marca. El nuevo logotipo, como ejemplo de este cambio, simboliza la energía que vuelve hacia el interior de la vivienda gracias al papel de la ventana como elemento protector del hogar.

Esta iniciativa llega tras una fuerte apuesta de la marca por la difusión de las ayudas a la rehabilitación de los Fondos Next Generation. En línea con los objetivos marcados por la marca, Kömmerling ha ejercido de nexo entre las administraciones públicas y el usuario final, facilitando la gestión de las subvenciones a través de su Red Oficial entendiendo estas ayudas como una potente herramienta para la mejora de la eficiencia energética en los hogares.

Una campaña 360º

Bajo el lema “Conservamos tu energía”, la campaña multiformato nos llega no solo desde la TV sino por supuesto desde RRSS, formatos digitales, prensa convencional, radio e incluso abordará emisoras autonómicas.

Una vez más, la marca apuesta por una campaña escalonada que arranca con fuerza en TV con los canales temáticos de dos de los principales grupos de consumo: Pulsa y Movistar, combinando publicidad convencional y patrocinios especiales en programas de interés, como la 3ª temporada de Los Gemelos Decoran dos veces – Edición celebrity.

Y como no podía ser de otra manera, las principales revistas de decoración de nuestro país como El Mueble, Mi Casa, Nuevo Estilo, Elle Decoración, etc., verán reflejada la campaña. Y también, por supuesto, la parte digital será como siempre, otra de las grandes protagonistas de la campaña con atractivos formatos y soportes especiales.

Como novedad, Kömmerling ha incluido una acción especial con la comunicadora Laura Madrueño, presentadora durante años de El Tiempo en Mediaset y que actualmente conduce el programa “Supervivientes”. Para ello, se ha grabado un formato especial dentro del espacio de El Tiempo de Telecinco en horarios de máxima audiencia.

Laura Madrueño cuenta con los sistemas de ventanas KÖMMERLING en su proyecto de vivienda sostenible en la sierra de Madrid y es una de las embajadoras más queridas de la marca por su verdadera implicación con la sostenibilidad y la protección del planeta.

Sostenibilidad basada en los hechos

La marca ha sido pionera durante años en impulsar la sostenibilidad en las soluciones constructivas y destaca desde sus inicios por su formulación respetuosa con el medio ambiente, valores que se encuentran en el ADN de la marca.

Ya desde el año 2008 cuenta con el sello de gestión Ambiental de AENOR, además de numerosas certificaciones de sistemas y un certificado de eficiencia energética, que asegura un uso responsable de los recursos. Del mismo modo, fue la primera empresa del sector en obtener la ecoetiqueta tipo III DAP. Un informe que aporta información cuantitativa de los impactos ambientales de un producto durante todo su ciclo de vida.

Pero ha sido en los últimos años cuando la compañía ha dado un giro en sus estrategias, pasando de productos y soluciones a un cambio de paradigma donde es todo el modelo productivo el que cambia, con un nuevo concepto de economía circular en el que cada detalle cuenta.

Oficinas que producen más energía de la que consumen, utilización de energía solar en los procesos productivos o cadenas de valor a escala local, pasando por productos no solo reciclables sino fabricados a partir de material 100% reciclado; son algunas de las apuestas de la marca que ya hoy son una realidad.

VER ANUNCIO: https://youtu.be/LYPmj90UzFM