LoxamHune amplía su colaboración con Leroy Merlin con un nuevo punto en Las Palmas

357
  • La compañía ya presta servicio de alquiler y reparación a particulares y
    autónomos en 15 tiendas de Leroy Merlin de toda España.
  • Seguirán los centros de Sant Cugat y San Sebastián de los Reyes en 2023

LoxamHune ha inaugurado un nuevo punto de alquiler y reparación de maquinaria en el centro de Leroy Merlin de Telde (Las Palmas), segunda colaboración entre ambas compañías en la isla después de la tienda de Tamaraceite.

Está situada en el centro comercial Alcampo, abierta de 8 a 14 y de 16 a 20h de lunes a sábado. Con esta son ya 15 las tiendas de Leroy Merlin que cuentan con presencia de LoxamHune en seis provincias españolas: Madrid, Málaga, Mallorca, Valencia, Tenerife y Gran Canaria.

Este acuerdo permite a ambas empresas ofrecer un servicio de alquiler de maquinaria de calidad y aumentar la proximidad con sus clientes, que cuentan con nuevas ubicaciones donde poder alquilar.

Estos puntos ofrecen la posibilidad de disminuir el coste de un proyecto, eliminando la inversión inicial que supone la compra de maquinaria y permitiendo al cliente encontrar todo lo que necesita en una misma ubicación.

Cuentan con una amplia gama de maquinaria desde carpintería, jardinería o limpieza, enfocada al cliente particular, hasta demolición, corte, trabajos en altura y generación de energía dirigida al cliente profesional, todo con las marcas propias de LoxamHune, Dexter y Sterwins, lo que evita esperas innecesarias al cliente.

Aparte, tanto en las tiendas de Leroy Merlin en Canarias como de Baleares, LoxamHune realiza reparaciones de maquinaria en sus propias instalaciones, llamadas SAT-Inside (Servicio de Atención Técnica). Así se garantizan menores plazos de reparación para que el cliente disponga de su máquina lo antes posible. Este servicio se ofrecerá en los restantes puntos de Leroy Merlin en la Península a lo largo del año.

Ambos servicios, alquiler de maquinaria y reparación, se engloban dentro de la estrategia para fomentar la economía circular; por una parte, una misma máquina es utilizada por varios clientes que sólo requieren un uso puntual de la misma, y por otra, se prolonga la vida útil de los equipos. Estos servicios fomentan la reutilización y se reducen en gran medida los residuos generados al deshacernos de los equipos.

Previsión de crecimiento

En 2022, LoxamHune abrió puntos en los centros de Leroy Merlin en Adeje y La Orotava (Tenerife), Marbella, Málaga, Tamaraceite (Las Palmas) y Alcorcón (Madrid). Además del hoy inaugurado en Las Palmas, se sumarán en breve Sant Cugat en Barcelona y San Sebastián de los Reyes, junto con nuevas delegaciones propias de LoxamHune en distintas ciudades de España y Portugal.

La empresa, que concluyó 2022 con un parque de casi 11.000 máquinas grandes, 70% de ellas nuevas, invertirá en Iberia más de 40 millones de euros en maquinaria este año.