Nuevas ayudas para mejorar la eficiencia energética a través de ‘EPIU Getafe Hogares Saludables’

463

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado el segundo proceso de selección de vecinos y comunidades de propietarios, del barrio de Las Margaritas y el área Fátima, en el barrio de La Alhóndiga, para mejorar la eficiencia energética de sus viviendas. Las ayudas, enmarcadas en el proyecto ‘EPIU Getafe Hogares Saludables’, superan la cantidad de 1.300.000 euros, con los que se financiará el 100% del proyecto, e irán desde los 1.400 euros a los 15.200 euros por vivienda.


El presupuesto destinado a esta segunda convocatoria es de 1.300.000 euros.

A los seleccionados se les ofrecerán medidas eficaces para los problemas de energía de las familias, y soluciones a la pobreza energética, en especial a quienes se ven obligados a dedicar gran parte de sus recursos al pago de la energía, o que no la consume por temor al coste que pudiese suponer. Esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la iniciativa de acciones urbanas innovadoras de la Comisión Europea.

Eficiencia energética en viviendas y rehabilitación de edificios

A través de esta convocatoria se otorgarán prestaciones gratuitas tanto para viviendas, como para edificios. Para las viviendas se incluyen medidas de eficiencia energética que van desde la entrega de kits autoinstalables de eficiencia energética; la revisión y optimización de la factura energética de cada vivienda o auditorías socio-energéticas para hacerlas más eficientes y mejorar los hábitos energéticos domésticos, hasta otras medidas de mayor alcance como la sustitución de electrodomésticos, la instalación de aislamientos térmicos o la sustitución de las ventanas o calderas.

En cuanto a los edificios, podrán acceder a una rehabilitación integral del mismo, tanto en materia de aislamiento, como para la mejora de las instalaciones. Para recibir más información se ha habilitado el correo electrónico hogares.saludables@getafe.es y el teléfono 91.208.08.79.

La primera convocatoria tuvo lugar el pasado mes de junio y se destinaron 814.800 euros. La Oficina de Hogares Saludables es un servicio del que pueden beneficiarse todos los vecinos de Getafe recibiendo asesoramiento en materia de energía. Cerca de 1.000 familias de todo el municipio ya lo han utilizado y han ahorrado entre un 20% y un 30% en sus facturas.