Avances en la integración de Hitecsa y ADISA en BAXI

386

Hace algo más de un año se formalizó la adquisición de la compañía Hiplus, propietaria de Hitecsa y Adisa, por parte de BAXI. Desde entonces, BAXI está desarrollando un ambicioso proyecto de integración con el fin de avanzar en su visión de convertirse en proveedor global de soluciones de climatización para cualquier tipo de edificio en España y Portugal.

Este proyecto tiene dos grandes planes de acción: en primer lugar, trabajar para que BAXI e Hitecsa actúen conjuntamente en la descarbonización de los edificios, de forma coordinada y compartiendo un único equipo de prescripción que se denominará BAXI Hitecsa Solutions. Y, en segundo lugar, integrar los productos y la organización ADISA en el portfolio y estructura de BAXI. De esta forma, la marca ADISA pasa a ser una gama de producto que denominaremos ADI y que formará parte del portfolio de BAXI.

En virtud de lo anterior y como parte de este proceso, queremos compartir una serie de cambios organizativos relevantes con efectos inmediatos. En primer lugar, Moisés Sánchez, que ha ejercido la Dirección General de Hiplus en los últimos 3 años, deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales. Queremos desearle mucho éxito en su nueva etapa profesional.

A su vez, Héctor Noguera, que dirige desde hace 5 años con gran éxito el Departamento BAXI Solutions, pasa a liderar la nueva organización integral BAXI Hitecsa Solutions que engloba los antiguos equipos de prescripción de Baxi, Hitecsa y Adisa. Un solo equipo que actuará como interlocutor único para ayudar en el diseño y conceptualización de la mejor solución de climatización para cada edificio, sea residencial o terciario.

Respecto a la parte de operaciones, José Luis Real, Manufacturing & Procurement
Director para BDR Thermea Iberia, se responsabilizará directamente de la Dirección del
área de Operaciones de Hiplus.

En cuanto al equipo ADISA, éste se integra en BAXI, liderando la gama de calderas de media y gran potencia, que incluirá la propia gama de calderas ADI, tan reconocidas en el sector. En este sentido, BAXI ha manifestado su satisfacción por contar con la experiencia y la trayectoria de unos profesionales y de unos productos muy reconocidos en el Sector.

En palabras de Jordi Mestres, Managing Director de BDR Thermea Iberia, que incluye las organizaciones de BAXI, Hitecsa y Adisa: “queremos agradecer a todos los implicados la dedicación con la que han desempeñado sus funciones hasta el momento, así como el entusiasmo con el que afrontan estos nuevos retos. Estamos convencidos que estos cambios organizativos nos ayudarán a llevar a cabo con éxito el proyecto que estamos desarrollando en España y Portugal”.