Andreas Fleischhauer, nuevo director general de Mapei Spain

187

El nuevo responsable nacional del mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, Andreas Fleischhauer, tiene un amplio conocimiento del sector de la construcción, ha trabajado en las multinacionales Bayer, Lanxess y BASF  y desempeñaba previamente el cargo de director general para Iberia de Masterbuilders Solutions España (MBCC Group), empresa del fondo de capital de riesgo Lone Star.

Con una trayectoria multicultural, fruto de sus raíces alemanas y de haber vivido en varios países, comenzó su carrera profesional en Argentina, trabajo más de una década en Brasil y ahora lleva cinco años afincado en España. Su experiencia en el desarrollo de nuevos negocios, transformación digital, retail business y especialización en el segmento B2B y B2C, unido a su visión global sobre diferentes mercados, le confieren la capacidad de entender la evolución del sector desde una amplia perspectiva.

Por su parte, el anterior director general, Francesc Busquets seguirá desempeñando un papel clave en Mapei Spain, actuando como presidente del consejo de administración y asumiendo la coordinación de las actividades de Mapei Spain y Tecnopol Sistemas.

La empresa cuenta en la actualidad en España con más de 170 empleados repartidos entre la sede corporativa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), sus centros productivos de Amposta (Tarragona), Cabanillas del Campo (Guadalajara), y sus almacenes en Onda (Castellón) y Palma de Mallorca (Islas Baleares).

Mapei mantiene una importante presencia y compromiso con el sector de la construcción, la sostenibilidad y la sociedad mediante un conjunto de iniciativas que trascienden a la propia actividad industrial, como son la creación del Premio Mapei de arquitectura sostenible, que en breve convocará su séptima edición. La participación activa en las principales asociaciones del sector, entre las que se encuentran Andimac, Anfapa, Andece, Aisla, ASA y GBCe por citar solo algunas. Y el patrocinio de diferentes actividades culturales y deportivas en disciplinas como el Fútbol, Ciclismo, Triatlón y Golf.

Además, colabora activamente en estudios e investigaciones universitarias, y realiza un ingente esfuerzo en dar a conocer sus múltiples materiales y soluciones constructivas, mediante formaciones desarrolladas por los técnicos de la empresa y de manera conjunta con los colegios oficiales, universidades y asociaciones del sector.