ANERR ha hecho un nuevo resumen de las resoluciones de la Comunidad Foral de Navarra

158

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) ha hecho un nuevo resumen de las resoluciones de la Comunidad Foral de Navarra

  • RESOLUCIÓN por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en áreas previamente declaradas como Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), así como las bases reguladoras de dichas subvenciones, convocatoria BARRIOS.
  • RESOLUCIÓN por la que se convoca el Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.
  • RESOLUCIÓN por la que se convoca el Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.
  • RESOLUCIÓN por la que se convoca el Programa de ayudas a la elaboración del Libro del edificio existente para la rehabilitación.

 

El programa de Barrios del plan Biziberri contempla la rehabilitación energética de 480 viviendas en edificios comunitarios que ya tienen acuerdo de ejecución en una primera experiencia. Estas actuaciones serán ampliables, en posteriores fases, a más otro millar más de viviendas incluidas en estos ERRP. Las viviendas que se reformarán en las primeras actuaciones están distribuidas en once barrios de diez municipios (ya que Pamplona / Iruña aporta dos); concretamente, además de la capital navarra, en Burlada / Burlata, Ansoáin / Antsoain, Villava / Atarrabia, Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla, Lesaka, Lekunberri y Uharte-Arakil.

Programa barrios de rehabilitación de viviendas

Las intervenciones en estos once barrios prevén una inversión total de 15 millones de euros, fundamentalmente destinados a acometer envolventes térmicas de edificios de vivienda colectiva, mejoras de su eficiencia energética y algunas actuaciones en los espacios públicos.

 

Para más información: ZONA PRIVADA