Nuevas soluciones de digitalización de Siber para la construcción 4.0

217

Ante el nuevo paradigma de la construcción 4.0, el grupo Siber se presenta como una compañía en permanente actualización y decidida a ofrecer las mejores soluciones para responder a los nuevos retos del sector. No solo para la prestación de servicios y desarrollo de productos, también en cuanto a digitalización.

El Building Information Modeling (BIM) de Siber automatiza procesos y los hace más eficientes y sostenibles mediante los datos, permitiendo trabajar conjuntamente todas las áreas de la construcción. Gracias a BIM, Siber automatiza todo tipo de procesos mecánicos generando documentación del proyecto y evitando modificaciones de presupuesto y retrasos en la finalización del mismo. En definitiva, BIM permite crear un entorno 3D, desde el cual se pueden integrar al modelo arquitectónico todos los elementos del sistema de ventilación de Siber.

La compañía también ha presentado recientemente dos aplicaciones para ir más allá en la visualización y control de los sistemas de ventilación. En primer lugar, Siber AR permite explorar sistemas y componentes en viviendas de diferente tipología con solo tener el plano del edificio. Gracias a la realidad aumentada, el grupo Siber acerca sus sistemas de ventilación a los usuarios, permitiendo una comprensión máxima del funcionamiento de su producto en un plano tridimensional.

Por otro lado, la App EVO permite controlar la calidad del aire de casa desde la palma de la mano, con la monitorización del equipo a distancia y la gestión del gasto energético, para garantizar una mayor salubridad y un confort a medida.

Finalmente, otra de las herramientas, esta vez de uso interno, es la App de certificaciones de obra, que genera, a partir de imágenes in situ, observaciones y todos los datos recogidos en las bases de datos, un informe sobre la correcta instalación de los sistemas ventilación Siber en las diferentes fases de ejecución de la obra, así como una certificación final en el proceso de seguimiento y validación del sistema.