La Oficina Verde móvil recorrerá la ciudad de Madrid para informar de las ayudas para rehabilitación y eficiencia energética

154

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el nuevo servicio de la Oficina Verde móvil, que recorrerá la capital en los próximos meses para dar información sobre ayudas para la rehabilitación y la eficiencia energética.

El concejal delegado de vivienda, Álvaro González, acompañado del concejal presidente del distrito Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han presentado el pasado miércoles este servicio municipal en Puente de Vallecas, el primer punto de su recorrido.

El Consistorio creó en diciembre de 2021 la Oficina Verde, situada en la calle Bustamante, en el distrito de Arganzuela, donde se han atendido más de 850 consultas en su primer año de vida. Además, su web recibe más de 5.000 visitas mensuales y ha organizado más de 40 jornadas técnicas.

Con la puesta en marcha de la versión móvil de esta oficina, el Ayuntamiento busca acercar aún más a la ciudadanía la información sobre ayudas en materia de rehabilitación y eficiencia energética, tanto municipales como autonómicas y estatales. El objetivo último, lograr entre todos una ciudad cada vez más sostenible, ha explicado.

La Oficina Verde, atendida por personal formado específicamente en la materia es una fuente de información técnica y de las líneas de financiación y convocatorias públicas de ayudas, incluidas las correspondientes a los fondos europeos.

También es un centro vivo y lleno de actividad, en el que, además del asesoramiento a vecinos, a nivel particular, y comunidades de propietarios, organiza periódicamente encuentros, jornadas, sesiones y charlas con personal técnico de la administración, profesionales del sector y de diversos colegios profesionales, entre otros.

Además, es un ejemplo de colaboración público-privada, a través del Convenio de Colaboración firmado inicialmente con tres grandes asociaciones del sector como ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) y ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas), al que en breve se adherirán 17 nuevas asociaciones y colegios profesionales.