ANERR ha actualizado el resumen de las resoluciones de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León

205

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) ha hecho un nuevo resumen de las resoluciones de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León:

  • RESOLUCIÓN por la que se convoca el Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio
  • RESOLUCIÓN por la que se convoca el Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas,
  • RESOLUCIÓN por la que se convoca el Programa de ayudas a la elaboración del Libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

 

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio gestiona actualmente la convocatoria de estas tres importantes líneas de ayudas a la rehabilitación de edificios, a la mejora de la eficiencia energética en viviendas y para la elaboración del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación (LEE). Además, desarrolla otros programas de ayuda a la rehabilitación de barrios, a la construcción de viviendas en régimen de alquiler social y rehabilitación de viviendas de titularidad pública, todo ello por un importe global de 247,3 millones. La Junta ha recibido ya casi 90 millones del total de los fondos previstos, que se enmarcan en los programas de ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, financiados por la Unión Europea.

El plazo para la presentación de solicitudes de las convocatorias de rehabilitación (programa 3 y programa 4) finalizará el 30 de junio de 2023.

 

Para más información: ZONA PRIVADA