Loxam anuncia la adquisición de HR

114

El Grupo Loxam anuncia la adquisición de HR – ALUGUER DE EQUIPAMENTOS S.A. al
Grupo GHP Investimentos – SGPS, S.A.

Fundada en 1990, HR es una de las principales empresas de alquiler de maquinaria en Portugal, donde cuenta con tres sucursales y emplea a unas 40 personas. Con esta adquisición, LoxamHune, filial al 100% de Loxam que dirige las actividades en Iberia, consolida aún más su presencia en el mercado portugués de alquiler de maquinaria. Esta adquisición completa la red existente de LoxamHune en el sur del país, y proporciona una cobertura nacional a través de una red consolidada de seis delegaciones.

Hipólito Mendes Pires, Presidente del Grupo GHP, comentó: que es una ventaja para HR
Equipamentos ser adquirida por el Grupo Loxam, una de las principales empresas de alquiler de equipos del mundo, lo que le permitirá continuar su trayectoria de crecimiento.

Luis Ángel Salas, Consejero Delegado de LoxamHune, declaró: Estoy muy satisfecho de dar la bienvenida a HR dentro de la organización de LoxamHune. El complemento geográfico y la capacidad del equipo encajan muy bien con nuestras operaciones actuales. Uniremos nuestras fuerzas para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio a través de una red ampliada.

Gérard Déprez, Presidente de Loxam, añadió: HR es una empresa de larga tradición en Portugal, reconocida por su experiencia técnica y su excelencia operativa. Siempre me complace dar la bienvenida al grupo Loxam a equipos cualificados y experimentados. Esta adquisición demuestra el compromiso de Loxam de seguir creciendo en Portugal.

GHP ha sido asesorada por J+Legal (asesor jurídico) y Rivage Partners (asesor financiero).
CS’Associados prestó asesoramiento jurídico a Loxam y KPMG actuó como asesor de due diligence financiera y fiscal.