Saint-Gobain firma con Endesa una compra de electricidad renovable en España

123

Saint-Gobain ha firmado un acuerdo de compra de energía o PPA (Power Purchase Agreement, de sus siglas en inglés) a largo plazo con Endesa

Este acuerdo, establecido por 11 años, comenzará en 2024 y cubrirá alrededor del 55% de las necesidades eléctricas de Saint-Gobain en España. La electricidad asociada al PPA será 100% renovable (eólica, fotovoltaica o hidráulica), respaldando la apuesta de ambas compañías por el medio ambiente y la sostenibilidad.

En concreto, Endesa suministrará a Saint-Gobain –a través de su comercializadora Endesa Energía– 150 GWh de energía renovable al año, lo que equivale al suministro de unos 43.000 hogares españoles con energía renovable durante un año. En este sentido, la alianza beneficia a las instalaciones que Saint-Gobain tiene en Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Guadalajara, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

Además, permitirá reducir las emisiones de CO2 en cerca de 39.000 toneladas al año, lo que equivale a la capacidad de absorción de 2,6 millones de árboles en un año.

Para el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, “gracias a la firma de este acuerdo Saint-Gobain podrá beneficiarse de un precio de electricidad estable y competitivo en el largo plazo. Además, Endesa refuerza su posición como partner energético de uno de nuestros clientes de referencia, ayudándoles al mismo tiempo a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

Por otro lado, el CEO de Saint-Gobain España, Portugal, Marruecos, Italia y Grecia, Jean-Luc Gardaz, afirma que “es el segundo PPA firmado en España. Juntos, los dos acuerdos cubrirán el 65% de nuestras necesidades de electricidad. Este es un gran paso en nuestra lucha contra el cambio climático y hacia nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050”.

Este anuncio sigue a las recientes firmas por parte de Saint-Gobain de dos importantes acuerdos de suministro de electricidad renovable en Polonia y América del Norte, aumentando la cuota de electricidad renovable a más del 60% para todo el Grupo. Se produce después de la reciente aprobación por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo en consonancia con el nuevo Estándar Net-Zero de la organización y el Acuerdo Climático de París.