Proyectos Giacomini: Casa de Talentos, Miranda do Corvo (Portugal)

98

Rehabilitación con suelo radiante Giacomini para convertir un viejo edificio en la sede de una filarmónica.

Las nuevas tecnologías de climatización pueden jugar un papel clave en los proyectos de rehabilitación públicos. Gracias a nuevas soluciones más eficientes, se puede dar un nuevo uso a espacios comunes, incluso cuando originalmente no tenían la misma finalidad.

Es el caso de una antigua residencia solariega en el pueblo portugués de Miranda do Corvo, en la región de Coímbra. En esta localidad, el ayuntamiento ha llevado una labor de rehabilitación en un edificio para convertirlo en la nueva sede de la Escuela de Música y la Banda Filarmónica de Miranda do Corvo.

Realizada durante este 2022, la reforma ha contado con tecnología Giacomini a fin de ofrecer una climatización moderna y eficiente. Se ha instalado un suelo radiante con capacidad para calefacción y refrigeración, así como un sistema de control Klimatronic (ver ficha técnica) para la gestión y programación de la temperatura.

Gracias al confort aportado por Giacomini y la reforma de todo el edificio, ahora la ‘Casa de Talentos’ acogerá clases, ensayos y actos públicos dónde la música es el protagonista.