El programa Horizonte Europa 2023-2024 financiará soluciones innovadoras a los desafíos energéticos

123

La Comisión Europea ha lanzado el programa de trabajo Horizonte Europa 2023-2024 cuyo objetivo es que los investigadores europeos puedan buscar soluciones innovadoras a los desafíos energéticos, medioambientales, digitales y geopolíticos. El presupuesto fijado es de alrededor de 13.500 millones de euros.

Este nuevo programa incluye la parte de Horizonte Europa gestionada por la Agencia Ejecutiva Europea de Infraestructura Climática y Medio Ambiente (Cinea), en concreto, el programa de trabajo específico para el Clúster 5-Clima, Energía y Movilidad. Las convocatorias de propuestas se publicarán en el portal de financiación y licitaciones de la UE a partir de mediados de diciembre.

Días formativos virtuales

El clúster tiene como finalidad abordar el cambio climático mejorando la comprensión de sus causas e impactos, y haciendo que los sectores de la energía y el transporte sean más respetuosos con el clima y el medio ambiente, más eficientes y competitivos, más inteligentes, seguros y resistentes.

Todos los posibles solicitantes están invitados a asistir a los Días informativos virtuales del Clúster 5, los días 15 y 16 de diciembre de 2022, para obtener más información sobre los temas y cómo presentar una solicitud.