El nuevo modelo Airsens Wifi de Soler & Palau monitoriza de forma constante la calidad del aire interior

138

La empresa Soler & Palau Ventilation Group, experta en extractores y sistemas de ventilación, ha lanzado al mercado Airsens Wifi. El modelo, que supone una evolución de la gama de sondas inteligentes Airsens, posibilita una monitorización constante de la calidad de aire interior.

Los productos Airsens son unas sondas inteligentes diseñadas para crear sistemas de demanda controlada de ventilación sin la necesidad de instalar un control intermedio. Estas sondas pueden conectarse a una gran variedad de productos de Soler & Palau, ya sean unidades de ventilación AC, Ecowatt o variador de frecuencia VFTM.

Por otro lado, tienen un diseño minimalista patentado para que pueda integrarse fácilmente a múltiples ambientes. Además, Airsens dispone de un indicador del nivel de la calidad del aire, el cual se muestra gracias a un difusor LED de tres colores: verde para calidad buena, naranja para calidad media, y rojo para calidad baja.

Seguimiento de forma remota de la calidad del aire interior

Esta versión permite a los usuarios conectarse a la plataforma Connectair y la oportunidad de poder hacer un seguimiento de forma remota a la calidad del aire de los espacios interiores donde se localice el sensor. Además, se adapta a los modelos anteriores de Airsens, pudiendo así disponer de: Airsens Wifi CO2, Airsens Wifi Voc y Airsens Wifi RH.

“Los nuevos Airsens Wifi vienen a aportar un nuevo paso hacia adelante en lo referido a la calidad de aire interior. Con ellos, no solamente es posible realizar un control de la calidad del aire interior en combinación con nuestro sistema de ventilación, sino que además permiten la monitorización remota a través de nuestro producto digital S&P Connectair. Todo en su conjunto viene a confirmar la clara apuesta de Soler & Palau por la creación de sistemas de Demanda Controlada de Ventilación”, explica David UretaProduct Manager a cargo de este proyecto.

Todos los diseños incorporan lectura de humedad relativa y temperatura, además de disponer de un control de la unidad de ventilación mediante salida relé o analógica.