Bilbao recibe una nueva partida económica de 7,3 millones de euros de los fondos europeos

155

Bilbao recibirá una nueva partida económica de 7.370.094 euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, NextGenerationEU, correspondiente a tres convocatorias relacionadas con la sostenibilidad y la inclusión social. La mayor parte de la cuantía, 7,3 millones, se invertirá en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la subvención de mayor cuantía tiene un presupuesto de 6.566.762 euros y se enmarca en el ámbito de las ayudas en materia de rehabilitación social y vivienda social. En concreto, se reformarán cinco edificios del barrio de Otxarkoaga con el objetivo de mejorar su eficiencia y propiciar su ahorro energético.

En este proyecto se incluyen tres líneas de apoyo: rehabilitación de viviendas y locales, actuaciones de urbanización reurbanización o mejora del entorno físico y servicios de oficina de rehabilitación, según ha precisado el Ayuntamiento.

La segunda de las partidas económicas asciende a 690.792 euros para dos proyectos piloto de inclusión social dirigido a personas desempleadas de larga duración y/o perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta de Garantía de Ingresos. Un total de 40 personas recibirán un acompañamiento integral a la inserción con un conjunto de actuaciones en el que las acciones de empleo-formación se combinan con las de orientación personalizada. Ambos pilotos se desarrollarán en Otxarkoaga.