Daikin apuesta por los avances tecnológicos en climatización y la reducción del gasto energético

169

La empresa Daikin ha vuelto a reunir, después de cuatro años, a más de 200 profesionales de muchos sectores (promotores inmobiliarios, sector retail, sector hotelero y sector industrial) en su tradicional cita para abordar temas de actualidad como la reducción del gasto energético, los precios de la energía y los últimos avances tecnológicos en materia de climatización y agua caliente sanitaria.

Durante el evento, que se celebró en el Casino de Madrid, los asistentes disfrutaron de varias ponencias con expertos del sector y una mesa redonda en la que el tema común fue la preocupación actual por el gasto energético de los edificios y las medidas y soluciones para reducirlo.

Soluciones y servicios de ahorro energético

Para comenzar, los asistentes pudieron acudir a la ponencia de Marc Vidal, influencer en el mundo económico, que habló de la transformación extendida que, en gran medida, la sociedad y las empresas han de acometer en los próximos años dando mucha importancia a la sostenibilidad unida a la tecnología.

Después, pudieron disfrutar de una mesa redonda formada por varios expertos de Daikin en la que se trataron temas como las nuevas tendencias de conectividad, de conciencia medioambiental y de futuro hacia la descarbonización; y cómo las distintas soluciones de Daikin (VRV, Altherma y Bombas de Calor/Enfriadoras) contribuyen a la reducción del gasto energético de los edificios, así como a la reducción de la huella de carbono.

Las necesidades del mercado actual necesitan soluciones y servicios que ahorren energía y desde Daikin hicieron hincapié en la inversión que realizan en I+D para ofrecer productos innovadores, fiables y de calidad que garanticen la eficiencia en proyectos presentes y futuros.

Auge de las energías renovables

Por último, se contó con la presencia de Agustín Delgado, responsable de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola, que dio su visión y perspectiva sobre el mercado energético y cómo van a crecer las energías renovables a la vez que la electrificación de la demanda en todos los sectores desde el inmobiliario, el transporte y el industrial.

Para finalizar el evento, Jesús Martínez Bautista, Manager de Consulting Sales & Key Accounts de Daikin, quiso transmitir la cercanía y la confianza de la marca a los asistentes para hacerles la vida más fácil desde el diseño de un edificio hasta que un usuario final lo usa. Además, ahondó en el importante papel que juega la climatización y la producción de agua caliente sanitaria en la reducción del gasto energético de cualquier edificio.