Isover y Placo reconocen las mejores prácticas de economía circular en productos para la construcción con sus ‘Premios Saint-Gobain’

176

Saint-Gobain Isover y Placo, líderes en soluciones de aislamiento y soluciones en placa de yeso laminado respectivamente, han celebrado la entrega de sus ‘Premios Saint-Gobain’, un reconocimiento a las mejores prácticas de economía circular aplicada a soluciones constructivas, en el ámbito de la formación universitaria.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la sede del Grupo Francés en Madrid, los estudiantes de la asignaturaCharacterization & Management of construction products’ del Máster Universitario en ‘Circular Economy, speciality in minerals and construction products’ de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) defendieron sus propuestas ante un jurado técnico y el resto de compañeros del máster.

Los equipos galardonados analizaron la circularidad de materiales utilizados en la construcción como las lanas minerales, el aluminio y el plástico, mientras que en la edición anterior de este mismo Máster se presentaron trabajos sobre el vidrio, hormigón y madera.

El Máster de Economía Circular se realiza en un entorno interdisciplinar y cultural, con estudiantes graduados en universidades de España, Francia, Alemania. Bélgica, Nigeria, Turquía y Grecia, entre otros, y es coordinado por el profesor Justo García Navarro, referente en este campo con un largo recorrido profesional.

El jurado estuvo compuesto por especialistas en la materia que valoraron cada uno de los trabajos: Fernando Barreiro Rodríguez, responsable de cuentas Nacionales en NEDGIA; Adolfo Cancelo, partner director de SURUS INVERSA; Carlos Monfort Utrilla, responsable de Transformación y Marketing Digital en Saint-Gobain GLASS; y Mónica Liñán, prescriptora de Isover y Placo®.

El reconocimiento al ‘Mejor trabajo’ fue otorgado al equipo “Mineral Wools”, compuesto por Edita Dvorakova, Linda Heine, Luigi Andrea Poggi y Shubhanshu Singh, que desarrollaron un trabajo sobre la economía circular de las lanas minerales “comprendidas de una forma diferente y muy original” y “realizando una excelente presentación”, tal y como destacó el jurado durante la entrega.

La prescriptora de Isover y Placo®, Mónica Liñán, fue la encargada de dirigir el evento y presentar a los equipos, además de hacer entrega del Premio Saint-Gobain al ‘Mejor trabajo individual’, que fue elegido a través de las votaciones de los alumnos del programa y recayó sobre Luigi Poggi, como reconocimiento a su participación y contribución en el trabajo sobre ‘Economía Circular de las lanas minerales”.

Desde Isover y Placo® hicieron especial mención a los equipos “Aluminium”, formado por Damilare Akande, Yenny Constanza Mancera Hernández, Maxime Sauvion y Pierre Supplisson; y al equipo “Plastic”, formado por Julia Álvarez del Cuadro, Anil Esen y Dimitrios Pantelakis, en el que ambos equipos expusieron de forma clara los procesos de cada material y destacaron los recursos que utilizaron durante la presentación.