El ecodiseño en Geberit, más de 30 años apostando por la sostenibilidad

167

Productos sostenibles por delante y por detrás de la pared del baño

La sostenibilidad forma parte del ADN de Geberit desde hace más de 30 años. La búsqueda continua de soluciones sostenibles se refleja en el desarrollo de nuevos productos y procesos, así como en la revisión de los existentes.

Los productos ecológicos, que ahorran recursos y son duraderos, son muy importantes en Geberit, la firma de confianza especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño. La clave para ello es el ecodiseño. Geberit desarrolla todos sus productos de acuerdo con el principio del ecodiseño para crear valor añadido con el menor consumo de energía posible para los clientes, para el medio ambiente y para la sociedad en su conjunto.

Se examinan todos los aspectos medioambientales y se tiene en cuenta la economía circular, desde la selección de las materias primas hasta su eliminación. El objetivo es que cada producto sea mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica. La eficiencia energética y el consumo de agua de los productos en su fase de uso se mejoran continuamente.

PRODUCTOS DURADEROS QUE CONSERVAN LOS RECURSOS

Los productos Geberit también se caracterizan por su extraordinaria durabilidad. En muchos casos, su vida útil abarca varias décadas. Se pueden mantener, limpiar y reparar fácilmente, y Geberit ofrece disponibilidad de piezas de recambio garantizada de 25 años, por lo menos,  desde que deja de producirse un modelo, para gran parte de la gama de productos.

Además, los productos y componentes recién desarrollados suelen ser compatibles con las versiones anteriores. Así, los productos más antiguos también pueden mejorarse y actualizarse con la incorporación de nuevos componentes y funciones. Estos aspectos contribuyen de forma decisiva a minimizar el uso de energía y recursos, a aumentar la vida útil de los productos y a cerrar los ciclos de los materiales.

Al mismo tiempo, Geberit reduce constantemente el volumen de material de embalaje utilizado a la vez que aumenta la proporción de material reciclado, que se utiliza tanto en la elaboración de los productos como en sus embalajes.

Para David Mayolas, director general de Geberit Iberia: “En Geberit, la sostenibilidad no es solo una palabra de moda: es nuestra manera de pensar y desarrollar los productos desde hace más de 30 años.”

De hecho, Geberit lleva décadas siendo reconocida entre las empresas más sostenibles del Planeta. Sin ir más lejos, el plan estratégico de Geberit respecto a la gestión de la sostenibilidad ha recibido el máximo reconocimiento de la agencia de calificaciones de sostenibilidad EcoVadis, en diciembre de 2021.

Continua David Mayolas: “Geberit mereció la Medalla de Platino, la máxima calificación de la agencia EcoVadis, que ha sido prorrogada, de momento, hasta diciembre de 2022. Estamos muy orgullosos de este reconocimiento a nuestro constante esfuerzo por respetar el medio ambiente”.