Pegoland Profesional Junta con ‘efecto camaleón’: una solución de Grupo Puma para mimetizar las juntas al máximo con la cerámica

188

Consciente de que lo que hoy día se busca estéticamente es la continuidad en el revestimiento cerámico, y no queriendo dejar de cumplir por ello con las recomendaciones técnicas de junta mínima, Grupo Puma ha desarrollado Pegoland  Profesional  Junta con ‘efecto camaleón’, una solución con la que podemos disimular las juntas y mimetizarlas al máximo con la cerámica, de modo que el efecto visual sea continuo.

Esto se consigue con su amplia gama de colores (desarrollados y estudiados junto a los principales fabricantes de cerámica y con colores de tendencia en el sector) y sobre todo,  consiguiendo una junta cementosa de fraguado homogéneo, colores estables y en la que no se producen eflorescencias.

Con todo esto, Pegoland Profesional Junta se convierte en una junta de calidad referente en el mercado, ya que además también tiene las siguientes características:

  • Efecto Aquastop: junta hidrorepelente, de muy baja absorción de agua, que produce efecto gota y por tanto, la junta dura limpia más tiempo.
  • Efecto protector de la salud: junta bacteriostática, que evita la proliferación de bacterias en su superficie. También  es una junta antihongos y antialgas debido a su tecnología bioactiva.
  • Con Tecnología Tecno Adapt al servicio del profesional de la colocación cerámica. Fácil aplicación y fácil limpieza.
  • Con Tecnología Stop Polvo: minimiza la emisión de partículas en el ambiente cuidando tanto de la salud del aplicador como del medio ambiente.
  • Con Certificado de baja emisión de COV’s.

Y por supuesto, con ‘efecto camaleón’. Como explican desde la firma, “esta solución es ideal para una junta con suficientes colores para cubrir el 100% de las aplicaciones y hacer que la junta pase desapercibida y se mimetice con la cerámica, consiguiendo espacios diáfanos donde apenas se visualiza la junta”. Además, con esta junta se minimizan la aparición de eflorescencias, consiguiendo con ello colores uniformes, estables, homogéneos y resistentes a los UV.

¿Por qué es importante respetar las juntas?

Dejar una junta entre las baldosas cerámicas es, en muchos casos, algo no deseable. Los arquitectos y decoradores, e incluso los propios fabricantes de cerámica, diseñan espacios continuos con piezas cerámicas sin apenas junta, colocadas a testa. Pero, desde el punto de vista técnico, es muy importante respetar las juntas entre baldosas cerámicas, ya que estas separaciones, además de aportar belleza y resaltar los acabados de los recubrimientos, nos ayudan a corregir las posibles diferencias de calibre de las baldosas.

Asimismo, las juntas también tienen las siguientes funciones mecánicas:

  • Absorben las deformaciones del soporte, impidiendo que se transmitan al revestimiento.
  • Compensan las posibles dilataciones y contracciones compensando las variaciones dimensionales al separar las baldosas.
  • Permiten la difusión del vapor de agua del interior al exterior y al mismo tiempo, impiden el paso de agua del exterior al interior ya que los morteros de rejuntado son impermeables (pero permeables al vapor de agua).

Como señalan desde Grupo Puma, siempre se debe respetar una junta mínima de colocación entre piezas de al menos 1,5 mm en interior y 5 mm en exterior; para ello se recomienda el uso de crucetas o cuñas, diseñadas para tal fin: “En definitiva, la correcta realización de juntas en un sistema cerámico nos va a garantizar durabilidad y calidad en el revestimiento. Si no las respetamos, se podrían producir resaltes, levantamiento de piezas, etc.”, concluyen.