Siber abre una oficina en el Metaverso para asesorar de forma virtual a sus clientes

211

La empresa Siber ha anunciado su presencia en el Metaverso para convertirse en una de las primeras empresas del sector que cuenta con oficinas en el universo virtual. Con esta nueva oficina online, que ya está operativa, Siber puede ofrecer sus servicios en el Metaverso, incrementando así la accesibilidad de sus clientes, y asesorar a distancia y de forma virtual, desde el momento inicial de los proyectos, acompañando a los profesionales que participan en cada una de las fases que lo componen (estudio, diseño, instalación, puesta en marcha y seguimiento del sistema de ventilación).

Siber ofrece soluciones tecnológicas de alta eficiencia en sistemas de ventilación sostenible de forma integral. Por sus diseños, alta versatilidad y prestaciones, además del aval de las certificaciones con los más altos estándares de calidad como Passivhaus, BREEAM o WELL, contribuye hacia una mejora del medio ambiente con la reducción de las emisiones de efecto invernadero, clave para reducir el cambio climático.

Oficina virtual en el Metaverso

La presencia de Siber en este entorno virtual responde a la necesidad de asesorar a sus clientes y formar a profesionales interesados desde todos los canales posibles, gracias a las herramientas que ofrece la realidad virtual.

Por otro lado, la empresa apuesta por el mundo virtual aportando a los clientes una experiencia más sensorial a través de lanzamientos de nuevos productos y formaciones a través de Siber Academy.

Siber Academy cuenta con una plataforma online a través de cursos completos, webinars y formatos presenciales como mesas de debate, ponencias y jornadas intensivas para ofrecer formación tanto teórica como práctica, acumulando un total de 20.000 profesionales que se han formado.

«Hemos sido pioneros en la automatización y digitalización del sector, trabajando con desarrollos propios en sistemas BIM muy avanzados al sector, también iniciamos con aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual para reducir las posibilidades de cometer errores durante la ejecución de la obra, ahorrando el tiempo y el dinero que implica solventarlos. Con estas aplicaciones, en el Metaverso podremos mostrar al cliente cómo funcionará el sistema de ventilación, de una forma más sensorial, mejorando la experiencia del usuario», ha explicado Santiago Pascual, director general de Siber.