Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo

189

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) sigue trabajando para prevenir caídas de altura, por eso ha publicado el folleto Uso seguro de equipos de trabajo temporales en altura: escaleras de mano andamios y PEMP, en el que se presentan las orientaciones básicas para la utilización segura de estos equipos.

Para descargar el folleto pincha aquí.

 

En este folleto se presentan orientaciones básicas para la utilización segura de los siguientes equipos de trabajo temporales en altura: escaleras de mano, andamios y plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).
En este documento se proporciona información sobre:

  • Las consideraciones generales que se deben tener en cuenta para la utilización de un equipo de trabajo temporal en altura.
  • El uso seguro de escaleras de mano, situaciones en la que se puede utilizar, necesidad de utilizar equipos de protección individual (EPI) frente a caídas de altura, elementos a revisar, etc. y la forma incorrecta de uso.
  • El uso seguro de andamios, limitaciones de uso, requisitos para un correcto montaje, uso y desmontaje, mantenimiento y conservación, etc. y la forma incorrecta de uso.
  • El uso seguro de PEMP, selección adecuada, autorización, planificación de trabajo y procedimiento de rescate, equipos de protección individual frente a caídas de altura, comprobaciones del equipo, etc. y la forma incorrecta de uso.

 

#LaPrevenciónEsElMejorPlan #TrabajosSeguros