Soluciones Daikin para la calidad del aire en interiores

219

Daikin, uno de los líderes en climatización, trabaja día a día por mejorar sus soluciones y equipos dentro del sector en los ámbitos de la calefacción, el aire acondicionado y la purificación de aire.

La calidad del aire es uno de los pilares fundamentales por los que trabaja la compañía. Existe la creencia de que el aire en interiores es de calidad, cuando la realidad es que está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, según varios estudios entre los que se encuentra el de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Daikin ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de soluciones sostenibles que ayuden a reducir el impacto medioambiental y mejoren la calidad del aire.

Los expertos Daikin en ventilación y purificación de aire, han diseñado una serie de productos y accesorios para garantizar la calidad del aire en los espacios interiores en los que más tiempo pasan los usuarios: el hogar, la oficina o negocios.

Daikin ofrece desde sistemas de ventilación residencial completas, incluyendo recuperador de calor, conductos antibacterianos y control del sistema; pasando por sistemas de purificación, ya sea independientes o para unidades de conductos; unidades de filtración autolimpiables, hasta sistemas de ventilación tanto descentralizados con recuperadores de calor de falso techo o centralizados con unidades de tratamiento de aire.

Estas unidades son un componente fundamental en sistemas de climatización de edificios y están diseñados a medida para satisfacer las necesidades de confort de cada instalación (frío/calor, humedad, filtrado y ventilación).

Además, Daikin acaba de lanzar un programa de formación en calidad del aire interior para profesionales de la climatización interesados en convertirse en ‘Expertos en calidad del aire interior (IAQ)’. Una vez finalicen el curso, podrán ser instaladores recomendados por Daikin en este tipo de equipos.